Medición del Clima Organizacional en la Empresa Espacio y Mercadeo de Bogotá.
Share
Date
2024-10-23, 2016-01-19
Authors
Director(s)
Publisher
Universidad Antonio Nariño
Campus
Faculty
Program
Degree obtained
Document type
COAR type
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
Citation
Bibliographic Managers
Document Viewer
Select a file to preview:
item.page.resume
Este trabajo de investigación midió el clima organizacional de la empresa Espacio y
Mercadeo, de Bogotá. El aporte más relevante de esta investigación permite ver cómo los
trabajadores buscan empresas en donde el nivel de exigencia sea bajo y puedan tener una
estabilidad laboral, más que exigencia y retos laborales. La naturaleza de la investigación es
cuantitativa y por medio de esta se pretendió hacer un análisis objetivo sobre las variables
del Clima Organizacional. Para la recolección de datos se construyó un instrumento con 56
preguntas que abarca: las variables más importantes para medir el Clima Organizacional en
la actualidad, se aplicó el instrumento a 19 personas elegidas aleatoriamente de los cinco
departamentos que hay dentro de esta organización su objeto social es la operación logística
y BTL en los diferentes almacenes de cadena a nivel nacional. Los datos se sistematizaron
mediante el software SPSS.
Abstract
This research measured the organizational climate of Espacio y Mercadeo company,
located in Bogota. The most important contributions of this research allows that workers
look jobs for companies where the level of demand is low and where they may have job
stability, rather than demand and labor challenges. The nature of research is quantitative
and through this is intended to make an objective analysis of the variables of OC. For data
collection, an instrument with 56 questions covering was built and was aplied to 19 people
randomly chosen from the five departments within the company. The data were
systematized using SPSS software.