8,976

Publicaciones Depositadas

5,481,641

Visitas

3,565,388

Descargas

Explora

Recent Submissions

thumbnail.default.alt

Modelos De Negocios Digitales Como Parte Del Aprendizaje Para Estudiantes De Administración De Empresas: Una Revisión Sistemática De Literatura De 2019 A 2024

2025-01-23; Suárez Villaizón, Wilmar Yesid

https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12118

El modelo de negocio digital es uno de los temas empresariales más fundamentales y dinámicos en la actualidad, ya que constituyen el esquema a través del cual los empresarios crean, entregan y capturan valor en el mercado por medio de diferentes plataformas, esto genera que su estudio y comprensión sean cruciales para desarrollar estrategias innovadoras y adaptativas en un entorno competitivo y en constante cambio. Sin embargo, muchos de estos modelos de negocios son un desconocimiento total para los estudiantes de la carrera de administración de empresas dentro de su entorno educativo y de aprendizaje digital.

thumbnail.default.alt

Recuperación de un gasificador de biomasa (Tipo Downdraft) de 20kW y formulación del plan de mantenimiento para su posterior operación y disponibilidad.

2024-12-03; Merchán Granados Edgar Augusto

https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12117

thumbnail.default.alt

La gamificación y su relación con la toma de decisiones en educación: una revisión sistemática

2025-01-23; Hernandez Muñoz, Andrea Yiseth

https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12116

La gamificación en educación es una herramienta innovadora que facilita el aprendizaje y asimilación de contenidos de forma atractiva y motivadora. Según Casus et al. (2020), esta estrategia fomenta habilidades tecnológicas y mejora el rendimiento académico mediante actividades lúdicas. Además, permite integrar TIC y generar experiencias significativas para los estudiantes (Durango Llorente et al., 2020).

thumbnail.default.alt

El aprendizaje significativo como estrategia de enseñanza de área y perímetro en noveno grado de un colegio público de Bogotá

2025-01-23; Barbosa Ariza, Victor Manuelle

https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12115

A continuación, se describe el proyecto de grado enmarcado en la modalidad de artículo científico sometido a la revista praxis de Unimagdalena. Dentro del artículo se propone que los estudiantes de grado 9 en Colombia no están desarrollando competencias matemáticas, y esto se ve reflejado en las pruebas saber del 2022. Así mismo existen diferencias entre los estudiantes de colegios públicos y privados. Es por ello que se propone evaluar una estrategia didáctica desde el aprendizaje significativo para fortalecer los conceptos de área y perímetro en estudiantes de grado 9 del colegio Gustavo Restrepo.

thumbnail.default.alt

Travesías para una romería: Sistematización de la vivencia en el XXV Festival de promeseros “Tibirita tierra de maravillas”, en los espacios académicos Danza Zona Andina, Teatro y Convivió 2022-2

2025-01-23; Moreno Bermúdez, Juan David

https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12114

El principal objetivo de este trabajo de grado es sistematizar el proceso de creación de la obra “Travesías para una Romería”, considerando el principio artístico-pedagógico de la experiencia de la Licenciatura en Artes Escénicas (EAPEAT). La pieza se inspira en las expresiones culturales del Festival Tibirita Promeseros, integrando a su narrativa elementos rituales, danzas y música. La formulación del problema resalta la necesidad de fortalecer la identidad cultural a través de la creación artística, utilizando procesos pedagógicos que promuevan el aprendizaje significativo a través de la experiencia directa.