Actitudes de Los Padres De Familia y Estudiantes Adolescentes Frente al Fracaso Escolar
Share
Date
2024-10-23, 2015-12-15
Director(s)
Publisher
Universidad Antonio Nariño
Campus
Faculty
Program
Degree obtained
Document type
COAR type
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
Citation
Bibliographic Managers
Document Viewer
Select a file to preview:
item.page.resume
Esta investigación evalúa las actitudes de 3 padres de familia y 3 estudiantes
adolescentes frente al fracaso escolar del Ciclo 3 A, del colegio localidad Octava de
Kennedy jornada nocturna. Para efectuar la investigación se tuvo en cuenta las respuestas
de los entrevistados frente a la actitud que genera el fracaso escolar, recopilando la
información deseada mediante la entrevista semiestructurada con una guía. Por otro lado se
establecen como categoría general las actitudes, y como subcategorías el componente
cognitivo, afectivo y conductual. Se evidenció que tanto en padres de familia como en
estudiantes, existen vacíos frente al tema tratante al indicar no saber porque se da el fracaso
escolar, ni saber qué soluciones dar para disminuirlo y para ayudar a sus hijos o ayudarse
los mismos estudiantes a disminuir el bajo rendimiento escolar.
Abstract
This research evaluates attitudes parents 3 and 3 teenage students against school
failure Cycle 3 A, the college town of Kennedy Eighth night shift. To make research took
into account the responses of the interviewees of the attitude that generates academic
failure, compiling the required information through a semi-structured interview guide. On
the other side are set as a general category attitudes and subcategories as cognitive,
affective and behavioral component. It was evident that both parents and students, there are
gaps against treating topic saying not know why school failure occurs, or know what
solutions give to decrease and to help their children or help them students decrease poor
school performance.