Sistematización del montaje Mmâ wêi y su impacto socioafectivo en los estudiantes pertenecientes al semillero Danzart del colegio Buenavista IED Calasanz
Share
Date
2024-08-28, 2024-06-11
Authors
Director(s)
Publisher
Universidad Antonio Nariño
Campus
Faculty
Program
Degree obtained
Document type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
COAR type
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Citation
Bibliographic Managers
Document Viewer
Select a file to preview:
item.page.resume
El presente proyecto se fundamenta en la premisa de que la danza, más allá de ser una expresión artística, es una herramienta poderosa para el desarrollo socioafectivo de los individuos, sin embargo, enfrenta desafíos significativos para su inclusión efectiva en el ámbito educativo, tales como la falta de instrucción adecuada del profesorado y la carencia de recursos y espacios apropiados. Este trabajo se nutre de antecedentes que exploran la incidencia de estrategias de enseñanza aprendizaje en danza folclórica, la importancia de la educación artística, la relación entre desarrollo afectivo y cognitivo en niños, niñas y jóvenes, el uso de juegos teatrales y dancísticos, para mejorar habilidades sociales en los participantes,
y la sistematización del ejercicio pedagógico en la educación
Abstract
The present project is based on the premise that dance, beyond being an artistic expression, is a powerful tool for the socio-emotional development of individuals. However, it faces significant challenges for its effective inclusion in the educational field, such as the lack of adequate teacher training and the scarcity of appropriate resources and spaces. This work draws on previous studies that explore the impact of teaching and learning strategies in folk dance, the importance of arts education, the relationship between affective and cognitive development in children and youth, the use of theatrical and dance games to improve participants' social skills, and the systematization of pedagogical practice in education.