Revisión de literatura de la pedagogía aplicada en la cátedra de la paz en Colombia para el período 2019-2024

thumbnail.default.alt
Share
Date
2024-08-17, 2024-06-04
Publisher
Universidad Antonio Nariño
Document type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
COAR type
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Citation
Bibliographic Managers
Document Viewer
Select a file to preview:
item.page.resume
La presente monografía de compilación investiga la forma en que diferentes fuentes y autores conceptualizan, ejecutan y reflexionan la cátedra de la paz como herramienta de educación, enseñanza y transformación en diferentes ámbitos y contextos enmarcados en el conflicto armado y post-acuerdo con las FARC-EP durante el periodo comprendido entre los años 2019-2024. Esto con el fin de encontrar procesos de buenas prácticas, experiencias significativas y posibilidades de mejora o aplicación en otros contextos educativos. Todo con el objetivo de la promoción de la educación para la paz, la cultura de no violencia, el perdón, la memoria histórica y la reparación del tejido social.
Abstract
This compilation monograph investigates the way in which different sources and authors conceptualize, execute and reflect on the peace class as a tool for education, teaching and transformation in different areas and contexts framed in the armed conflict and post-agreement with the FARC. EP. This in order to find good practice processes, significant experiences and possibilities for improvement or application in other contexts. All with the objective of promoting peace education, the culture of non-violence, forgiveness, historical memory and the repair of the social fabric.
item.page.coverage.spatial
item.page.coverage.temporal