Browsing by Author "Bobadilla Ortiz, Paola Andrea"
Now showing 1 - 13 of 13
Results Per Page
Sort Options
Item Alternativas de solución como propuesta de base para la estructuración de una plataforma virtual bajo el modelo de negocio b2b a favor de micro y pequeñas empresas manufactureras con potencial exportador en Palmira(Universidad Antonio Nariño, 2021-01-27) Ledezma Ocoró, Sharon Estefani; Bobadilla Ortiz, Paola AndreaItem Apoyo a la estrategia de expansión de mercado en la empresa “Lexa Tecnología Positiva”(Universidad Antonio Nariño, 2024-11-08) Ladino Hernandez, Sebastian Felipe; Bobadilla Ortiz, Paola AndreaTeniendo en cuenta el marco de situación actual, Lexa Tecnología Positiva, ha venido realizado un proceso de internacionalización, debido a que viene importando suministros durante 20 años, para la fabricación de su propia marca en accesorios tecnológicos, pero, debido a su interés por ampliar sus ingresos, considera necesario y pertinente la expansión internacional, encontrando de esta manera una ruta comercial con otros países, los cuales le permitan jugar de manera competitiva en el mercado, esto es importante, porque podría lograr consolidar el proceso de internacionalización que ha venido haciendo con solo importar piezas para su propia marca. Es por esto, que la expansión de mercado internacional se transforma en una estrategia importante para Lexa Tecnología Positiva, ayudando a la diversificación de las fuentes de ingresos, reduciendo la vulnerabilidad frente a cambios que se puedan presentar en un solo mercado, y en consecuencia brindando estabilidad financiera a largo plazo. Esto implica, que la reducción de la dependencia a un solo mercado [nacional] es importante dado que en el momento en que la empresa identifique y pueda poner en marcha una ruta de comercialización internacional, dejara de depender mayormente de un mercado local especifico, otorgándole a Lexa una mayor capacidad de reacción para enfrentar posibles fluctuaciones y cambios en las preferencias de los consumidores en diferentes regiones. Se destaca que, al poder incursionar en mercados distintos al de Colombia, se le facilita a la empresa la competencia a nivel global, esto quiere decir que, expandiendo su presencia geográfica, tendrá la oportunidad de acceder a un mayor número de clientes potenciales, además, podría competir de manera más efectiva con las empresas locales de los nuevos mercados. En consecuencia, la entrada a nuevos mercados internacionales brindara a Lexa Tecnología Positiva, un acceso a tecnologías, recursos y nuevas oportunidades de crecimiento que posiblemente no estén presentes en el mercado local, robusteciendo la capacidad de innovación y mejoramiento de sus productos y servicios, para con esto fortalecer la marca, creando una imagen de empresa que podrá ser globalmente reconocida y confiable en una visión de largo plazo, pudiendo atraer a nuevos clientes y socios estratégicos a nivel global. Finalmente, la expansión de mercado de Lexa Tecnología Positiva, es fundamental para el aprovechamiento de oportunidades a nivel global, fortaleciendo a su vez una posición más competitiva para el entorno de accesorios tecnológicos, mejorando sus niveles de ventas, logrando ser competitiva, en relación a mercados sudamericanos, para finalmente planificar y poner en marcha estrategias de ruta comercial, en términos logísticos, de cadena de suministros y posiciones geográficas, conforme al análisis del mercado objetivo, alternativo y contingenteItem Caracterización de la oferta de producción real del destilado campeón [viche], mediante la identificación de productores activos, con miras a encontrar mercados posibles de exportación: una mirada a la zona de Buenaventura - Valle del Cauca.(Universidad Antonio Nariño, 2021-06-05) Márquez Bolaños, Kevin Alexis; Morales Moreno, Gustavo Adolfo; Bobadilla Ortiz, Paola AndreaItem Caracterización del ecosistema digital en Colombia: una mirada a la evolución del e-commerce 2015 al 2020, teniendo en cuenta la dinámica internacional de sectores representativos en el país(Universidad Antonio Nariño, 2021-08-04) Espitia Calvo, Laura Andrea; Bobadilla Ortiz, Paola AndreaItem Caracterización del uso del blockchain en relaciones comerciales: una mirada al caso Colombiano, 2015 – 2019(Universidad Antonio Nariño, 2021-12-01) Sabino Velandia, Angelica; Ramirez Serna, Cristian; Bobadilla Ortiz, Paola AndreaItem Competencia desleal en productos importados del sector alimenticio: una mirada hacia los consumidores.(Universidad Antonio Nariño, 2020-06-02) Arango Medina, Maria Camila; Reyes Guerrero, Anny Liceth; Bobadilla Ortiz, Paola AndreaItem Comportamiento entre los países colombia y méxico, conforme a la facilidad de hacer negocios, teniendo como referente los resultados del indicador DOING BUSINESS-2019(Universidad Antonio Nariño, 2022-07-27) Forero Monroy, Laura Sofia; Bobadilla Ortiz, Paola AndreaItem Desafíos que enfrenta la cooperación internacional en Colombia: una mirada al contexto de los proyectos de desarrollo social, 2016 - 2021, en el Valle del Cauca.(Universidad Antonio Nariño, 2022-06-04) Cortés Cortés, Laura Viviana; Bobadilla Ortiz, Paola AndreaItem Incidencia en las variaciones del tipo de cambio en las exportaciones del sector agrícola en Palmira, 2014-2018.(Universidad Antonio Nariño, 2020-06-02) Tamayo Torres, Vivian Estephany; Bobadilla Ortiz, Paola AndreaItem Propuesta de plan estratégico enfocado en la exportación de limón tahití, desde el municipio de Puerto Lopez - Meta hacia un mercado internacional europeo como opción de negocio(Universidad Antonio Nariño, 2024-08-16) León Marin, Dylan Danilo; Bobadilla Ortiz, Paola AndreaColombia, es un país que se identifica y reconoce por su capacidad productora agrícola, siendo este, uno de los principales exportadores de banano a nivel mundial produciendo el 3% del banano mundial y ocupando el 9no puestos de los exportadores (Min agricultura, 2021). Sin embargo, “el aguacate hass, limón Tahití, gulupa, uchuvas y mangos fueron las frutas con mayores ventas en el exterior, entre enero y noviembre del 2023” (Forbes Colombia, 1 de febrero 2024, Exportaciones de frutas frescas colombianas crecieron 5,1% en 2023). El limón Tahití, se ha destaco en los últimos años como una fruta altamente solicitada en el exterior, por su diferentes característica y uso como gastronómicos, cocteleras, farmacéuticos y cosméticos. El limón Tahití, es el tercer producto agrícola más exportado después del banano y el aguacate hass (Procolombia, 2022). Según cambio agro, el limón Tahití generó para el 2022 US$76.6 millones en exportaciones, los principales países que compran son Estados unidos, Alemania, Países bajos y Canadá. Para el 2023 las exportaciones de limón Tahití cerraron en US$96 millones con un incremento de 20% (ANALDEX,2023), lo que demuestra que es un sector que ha sostenido su crecimiento en los periodos mencionados. En Colombia, se cuenta con un clima y condiciones de suelo aptas para el cultivo y producción de limón Tahití, lo que hace posible, que Colombia cuente más de 90.000 hectáreas sembradas de cítricos (DANE, 2021). En el meta, para el 2021 contaba con un área sembrada de 5.584 hectáreas de cítricos y una producción de 110.920 toneladas al año. En el Meta se produce el 6% del limón Tahití de exportación (Procolombia, 2022), que por su clima y su suelo hacen posible cumplir con los estándares de calidad que solicitan los países en exterior. Adicionalmente, la exportación de productos agrícolas permite al departamento del meta diversificar sus fuentes de ingresos que principalmente son la explotación de petróleo y la ganadería (alcaldía de Villavicencio, 2018). También, se genera mayor desarrollo económico del sector agricultor, aportando así a la generación de empleo en las veredas y trayendo nuevas tecnologías para mejorar los procesos que hacen posible la exportación del limón Tahití (Agro savia, 2023). Por otro lado, el fortalecimiento de la industria agropecuaria en el meta es significativo al potencializar la exportación de limón Tahití, ya que la operación trasciende más allá del cultivo y la salida de la mercancía, esto apunta al desarrollo de las capacidades agroindustriales locales para el procesamiento y agregación de valor al producto (Exposure, 2023). Además, la adopción de técnicas de cultivo y manejo que minimizaran el impacto ambiental junto a la adaptación de certificaciones de calidad, pueden contribuir a una producción más sustentable (Minagro, 2022)Item Prospectiva de la infraestructura logística de transporte terrestre en Colombia.(Universidad Antonio Nariño, 2022-11-28) Retiz Ortega, Edwin Camilo; Bobadilla Ortiz, Paola AndreaItem Retos logísticos que asumen los microempresarios importadores de Palmira, ante el comportamiento de los fletes marítimos internacionales, durante la pandemia(Universidad Antonio Nariño, 2022-06-04) López Muñoz, Sebastian; Mosquera Candelo, Alison Nahir; Bobadilla Ortiz, Paola AndreaItem Viabilidad de adaptar un modelo de negocio internacional en la promoción de negocios de consumo de café en Palmira.(Universidad Antonio Nariño, 2020-06-02) Calvo Nagles, Edinson Steven; Valencia Cardona, Pedro Luis; Bobadilla Ortiz, Paola Andrea