Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6005
> Repositorio UAN
Repositorio UANComunidades y ColeccionesTitulosMateriasAutoresFecha de publicacion
Mi CuentaAccederRegistro
Mi CuentaAccederRegistro
Título : | Emoción-arte aprendiendo, creando y viviendo cartilla didáctica para la gestión emocional en niños y niñas de 8 a 10 años |
metadata.dc.creator: | Vargas Ruiz, David Camilo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Guzman-Muñoz, Carlos Gonzalo |
Palabras clave : | Gestión emocional;emociones;arte;producción artística;método |
Resumen : | Emotion-art learning, creating and living, is a didactic booklet that is proposed in order to support the development of emotional management in boys and girls from 8 to 10 years old. For (antoni & zentner, 2014) sadness, fear, anger and happiness are the 4 basic emotions of the being, they are called this way since they have been presented in common experiences of different people throughout various times, places and cultures, too, because they are protagonists in the psychic growth of the human being. Therefore, this degree thesis provides teaching material through which these emotions are recognized and they are given an assertive management that entails recognizing, managing, directing and expressing them, all this from dynamic activities that involve various artistic processes. |
metadata.dc.description.tableofcontents: | Emoción-arte aprendiendo, creando y viviendo, es una cartilla didáctica que se propone con el fin de apoyar el desarrollo de la gestión emocional en los niños y niñas de 8 a 10 años. Para (antoni & zentner, 2014 ) la tristeza, el miedo, la ira y la felicidad, son las 4 emociones básicas del ser, se llaman así ya que se han presentado en vivencias comunes de diferentes personas a lo largo de varias épocas, lugares y culturas, también, debido a que son protagónicas en el crecimiento psíquico del ser humano. Por lo tanto, esta tesis de grado brinda un material de enseñanza mediante el cual se reconocen dichas emociones y se les da un manejo asertivo que conlleva reconocerlas, administrarlas, dirigirlas y expresarlas, todo esto desde actividades dinámicas que involucran diversos procesos artísticos. |
URI : | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6005 |
Editorial : | Universidad Antonio Nariño |
metadata.dc.publisher.campus: | Bogotá - Ibérica |
metadata.dc.publisher.faculty: | Facultad de Educación |
metadata.dc.date.created: | 2021-11-29 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en educación artística - danzas y teatro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2021_DavidCamiloVargasRuiz.pdf | 9.39 MB | Visualizar/Abrir |
2021_DavidCamiloVargasRuiz_ Acta.pdf Restricted Access | 171.03 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2021_DavidCamiloVargasRuiz_Autorizacion.pdf Restricted Access | 860.66 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.