Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6005
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guzman-Muñoz, Carlos Gonzalo | - |
dc.creator | Vargas Ruiz, David Camilo | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T17:03:36Z | - |
dc.date.available | 2022-02-23T17:03:36Z | - |
dc.date.created | 2021-11-29 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6005 | - |
dc.description.abstract | Emotion-art learning, creating and living, is a didactic booklet that is proposed in order to support the development of emotional management in boys and girls from 8 to 10 years old. For (antoni & zentner, 2014) sadness, fear, anger and happiness are the 4 basic emotions of the being, they are called this way since they have been presented in common experiences of different people throughout various times, places and cultures, too, because they are protagonists in the psychic growth of the human being. Therefore, this degree thesis provides teaching material through which these emotions are recognized and they are given an assertive management that entails recognizing, managing, directing and expressing them, all this from dynamic activities that involve various artistic processes. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Emoción-arte aprendiendo, creando y viviendo, es una cartilla didáctica que se propone con el fin de apoyar el desarrollo de la gestión emocional en los niños y niñas de 8 a 10 años. Para (antoni & zentner, 2014 ) la tristeza, el miedo, la ira y la felicidad, son las 4 emociones básicas del ser, se llaman así ya que se han presentado en vivencias comunes de diferentes personas a lo largo de varias épocas, lugares y culturas, también, debido a que son protagónicas en el crecimiento psíquico del ser humano. Por lo tanto, esta tesis de grado brinda un material de enseñanza mediante el cual se reconocen dichas emociones y se les da un manejo asertivo que conlleva reconocerlas, administrarlas, dirigirlas y expresarlas, todo esto desde actividades dinámicas que involucran diversos procesos artísticos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Gestión emocional | es_ES |
dc.subject | emociones | es_ES |
dc.subject | arte | es_ES |
dc.subject | producción artística | es_ES |
dc.subject | método | es_ES |
dc.subject.ddc | 152.4028 | es_ES |
dc.title | Emoción-arte aprendiendo, creando y viviendo cartilla didáctica para la gestión emocional en niños y niñas de 8 a 10 años | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Emotional management | es_ES |
dc.subject.keyword | emotions | es_ES |
dc.subject.keyword | art | es_ES |
dc.subject.keyword | artistic production | es_ES |
dc.subject.keyword | method | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Antoni , M., & Zentner , J. (2014 ). Las 4 emociones basicas . Barcelona : Herder Editorial . | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Fundacion Botin. (2014). Artes y emociones que potencian la creatividad. Santander España : Fundacion Botin. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Garcia, E. M. (3 de Noviembre de 2016). Salud Canales Mapfre . Obtenido de Desarrollo Emocional de 6 a 12 años : https://www.salud.mapfre.es/salud-familiar/ninos/crecimiento-y-desarrollonino/desarrollo-emocional-de-6-a-12-anos/ | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Goleman, D. (1996). Inteligencia Emocional . Kairos | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Jarquín, P. A. (1977). Reflexiones sobre la Metodología de Aprender haciendo, una guía para los. National Training Laboratories. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | M, S. S. (s.f.). El "aprender haciendo" viene desde John Dewey . | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ministerio de Educacion Nacional . (2010). Orientaciones Pedagogicas para la Educación Artística en Basica y Media . Orientaciones Pedagogicas para la Educación Artística en Basica y Media . Colombia : revolucion educativa Colombia aprende | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional . (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Básica y Media . Bogotá, Colombia : revolucion educativa Colombia Aprende . | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Palmero, F., & Fernandez-Abascal , E. (1999). Emociones y Salud . Editorial Ariel . | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Pazmiño, M. B. (2019). El arte en el desarrollo emocional . Revista para el aula-IDEA , 18-20 | es_ES |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.orcid | 0000-0001-5010-2943 | es_ES |
dc.creator.cedula | 10081613482 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Ibérica | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en educación artística - danzas y teatro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2021_DavidCamiloVargasRuiz.pdf | 9.39 MB | Visualizar/Abrir |
2021_DavidCamiloVargasRuiz_ Acta.pdf Restricted Access | 171.03 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2021_DavidCamiloVargasRuiz_Autorizacion.pdf Restricted Access | 860.66 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.