Secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentación corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al énfasis aprendiendo a través del arte del colegio Distrital La Amistad I.E.D

thumbnail.default.alt
Share
Date
2024-12-03, 2019-07-09
Publisher
Universidad Antonio Nariño
Document type
COAR type
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
Citation
Bibliographic Managers
Document Viewer
Select a file to preview:
item.page.resume
La presente investigación muestra la sistematización de la problemática identificada durante el desarrollo de la práctica realizada en el colegio Distrital La Amistad, con los estudiantes de grado décimo del énfasis en educación artística, donde por medio de la implementación de una fichas de verificación, se observa que los estudiantes desconocen los segmentos corporales, no tienen conciencia de éstos y por consiguiente se les dificulta relacionarlos en el movimiento. Se presenta la secuencia de movimiento y/o frase de movimiento, como herramienta pedagógica para promover y direccionar el trabajo práctico corporal de los estudiantes y de esta manera poder llegar a la solución de la problemática.
Abstract
The present investigation shows the systematization of the problem identified during the development of the practice carried out at the La Amistad District school, with undergraduate students tenth of the emphasis on artistic education, where through the implementation of a worksheet verification, it is observed that the students do not know the body segments, they do not have awareness of these and consequently it is difficult for them to relate them in the movement. It is presented the movement sequence and/or movement phrase, as a pedagogical tool to promote and direct the practical body work of the students and in this way be able to reach the solution to the problem.
item.page.subject.keyword
item.page.coverage.spatial
item.page.coverage.temporal