Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe
Share
Date
2024-11-05, 2017-11-29
Director(s)
Publisher
Universidad Antonio Nariño
Campus
Faculty
Document type
COAR type
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
Citation
Bibliographic Managers
Document Viewer
Select a file to preview:
item.page.resume
En este trabajo monográfico se plasma un recorrido de las tres prácticas realizadas en la
carrera y más enfáticamente de la tercera práctica donde el trabajo es sistematizado. Empezando
por un marco teórico que define el tema el cual se trabajó con el grupo de estudiantes donde se
identificó la problemática en la cual se realizaran intervenciones pedagógicas, este marco se
enfoca en los elementos empleados de tipo curricular, metodológico y biopsicosocial.
Para proceder en este proceso, se implementan técnicas de recolección de información a lo
largo del procedimiento, que permitieron conocer por medio cifras y porcentajes tabuladas para
así evidenciar el estilo de vida de los estudiantes, de tipo familiar y social, esto concibiendo
reconocer si la parte social influye de manera positiva o negativa en su proceso de formación
académica y por esto presentan dificultades.
Abstract
In this monographic work, a tour of the three practices carried out in the
career and more emphatically from the third practice where the work is systematized. Getting started
by a theoretical framework that defines the topic which was worked on with the group of students where
identified the problem in which pedagogical interventions were carried out, this framework was
focuses on the curricular, methodological and biopsychosocial elements used.
To proceed in this process, information collection techniques are implemented throughout
throughout the procedure, which allowed us to know through tabulated figures and percentages to
thus highlighting the lifestyle of the students, family and social, this conceiving
recognize if the social part influences your training process positively or negatively
academic and for this reason they present difficulties.