ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE CONFECCIÓN DE ROPA JUVENIL EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA
Share
Date
2024-07-29
Authors
Director(s)
Publisher
Universidad Antonio Nariño
Campus
Program
Degree obtained
Document type
COAR type
Citation
Bibliographic Managers
Document Viewer
Select a file to preview:
item.page.resume
El presente plan de negocio tiene como finalidad la creación de una empresa de
confeccion de ropa juvenil en la ciudad de santa marta ofreciendo diseños exclusivos en
diferentes estilos. Este estudio de factibilidad se enfoca en la evaluación exhaustiva de los
aspectos económicos, sociales y comerciales relacionados con la creación de una empresa de
confección de ropa juvenil en la ciudad de Santa Marta. Se reconoce el crecimiento constante de
la demanda en este mercado en la región, dada la población joven en aumento y el incremento
del poder adquisitivo. Además, la ubicación estratégica de Santa Marta como destino turístico se
considera una oportunidad adicional para la venta de ropa juvenil.
Se realizó un análisis financiero detallado, que incluyó los costos de producción,
distribución, marketing y administración también se identificaron fuentes de financiamiento
viables y se elaboraron proyecciones financieras de igual forma se visualizaron aspectos a tener
como lo es. La selección de proveedores de materiales de calidad, estrategias de marketing y la
evaluación de la competencia en el mercado local.
Abstract
The purpose of this business plan is the creation of a youth clothing manufacturing
company in the city of Santa Marta offering exclusive designs in different styles. This feasibility
study focuses on the exhaustive evaluation of the economic, social and commercial aspects
related to the creation of a youth clothing manufacturing company in the city of Santa Marta.
The constant growth of demand in this market in the region is recognized, given the growing
young population and the increase in purchasing power. In addition, the strategic location of
Santa Marta as a tourist destination is considered an additional opportunity for the sale of youth
clothing.
A detailed financial analysis was carried out, which included the costs of production,
distribution, marketing and administration, viable sources of financing were also identified and
financial projections were prepared, as well as aspects to be considered. The selection of quality
material suppliers, marketing strategies and the evaluation of competition in the local market
Keywords
item.page.subject.keyword
item.page.coverage.spatial
Santa Marta