Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño
Share
Date
2024-10-22, 2015-07-07
Authors
Director(s)
Publisher
Universidad Antonio Nariño
Campus
Faculty
Program
Degree obtained
Document type
COAR type
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
Citation
Bibliographic Managers
Document Viewer
Select a file to preview:
item.page.resume
El presente trabajo tiene como objetivo analizar los factores motivacionales que interfieren
en el desarrollo del trabajo de grado de cinco egresados de la Universidad Antonio
Nariño. La metodología es cualitativa de tipo descriptivo y para este estudio se hizo uso de
la entrevista como medio de recolección de datos. Como resultado de este estudio se
identifican los factores motivacionales que más influyen sobre el desarrollo del trabajo de
grado, tomando como evidencia las experiencias de cada uno de los egresados
participantes, y relacionando sus vivencias en el transcurso de la realización de su trabajo
de grado. Como conclusión se obtiene que dos factores específicos, el factor motivación de
logro y el factor motivación de expectativas, son los que más interfieren sobre la labor de
los estudiantes cuando realizan su trabajo de grado. También se establece que el principal
objetivo que manifiestan los egresados en cuanto al desarrollo de su trabajo de grado es
finalmente lograr graduarse, por encima de los propósitos de aprender de su investigación.
Abstract
The objective of this work is to analyze the motivational factors that interfere
in the development of the degree work of five graduates of the Antonio University
Narino. The methodology is qualitative of a descriptive type and for this study, use was made of
the interview as a means of data collection. As a result of this study,
identify the motivational factors that most influence the development of the work of
degree, taking as evidence the experiences of each of the graduates
participants, and relating their experiences in the course of carrying out their work
degree. In conclusion, it is obtained that two specific factors, the motivation factor of
achievement and the motivation factor of expectations, are the ones that most interfere with the work of
students when they do their degree work. It is also established that the main
The objective expressed by the graduates regarding the development of their degree work is
finally achieve graduation, above the purposes of learning from their research.