Factores Motivacionales Que Interfieren en el Desarrollo Del Trabajo De Grado En 5 Egresados de La Facultad De Psicologia En La Universidad Antonio Nariño

thumbnail.default.alt
Share
Date
2024-10-22, 2015-07-07
Publisher
Universidad Antonio Nariño
Degree obtained
Document type
COAR type
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
Citation
Bibliographic Managers
Document Viewer
Select a file to preview:
item.page.resume
El presente trabajo tiene como objetivo analizar los factores motivacionales que interfieren en el desarrollo del trabajo de grado de cinco egresados de la Universidad Antonio Nariño. La metodología es cualitativa de tipo descriptivo y para este estudio se hizo uso de la entrevista como medio de recolección de datos. Como resultado de este estudio se identifican los factores motivacionales que más influyen sobre el desarrollo del trabajo de grado, tomando como evidencia las experiencias de cada uno de los egresados participantes, y relacionando sus vivencias en el transcurso de la realización de su trabajo de grado. Como conclusión se obtiene que dos factores específicos, el factor motivación de logro y el factor motivación de expectativas, son los que más interfieren sobre la labor de los estudiantes cuando realizan su trabajo de grado. También se establece que el principal objetivo que manifiestan los egresados en cuanto al desarrollo de su trabajo de grado es finalmente lograr graduarse, por encima de los propósitos de aprender de su investigación.
Abstract
The objective of this work is to analyze the motivational factors that interfere in the development of the degree work of five graduates of the Antonio University Narino. The methodology is qualitative of a descriptive type and for this study, use was made of the interview as a means of data collection. As a result of this study, identify the motivational factors that most influence the development of the work of degree, taking as evidence the experiences of each of the graduates participants, and relating their experiences in the course of carrying out their work degree. In conclusion, it is obtained that two specific factors, the motivation factor of achievement and the motivation factor of expectations, are the ones that most interfere with the work of students when they do their degree work. It is also established that the main The objective expressed by the graduates regarding the development of their degree work is finally achieve graduation, above the purposes of learning from their research.
item.page.coverage.spatial
item.page.coverage.temporal
Collections