Herramientas administrativas como promotor del crecimiento en las tiendas minoristas del barrio Paraíso Ciudad Bolívar Bogotá
Share
Date
2024-10-21, 2024-06-11
Authors
Director(s)
Publisher
Universidad Antonio Nariño
Campus
Degree obtained
Document type
COAR type
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
Citation
Bibliographic Managers
Document Viewer
Select a file to preview:
item.page.resume
Las tiendas de barrio paraíso en la actualidad no están siendo organizadas en cuanto a sus herramientas administrativas presentando afectaciones en las ventas y por ende en su crecimiento, aunque sin lugar a duda son gran fuente de la economía del sector ya que proporciona a sus habitantes el acceso a productos de primera necesidad así como la prestación
servicios, por no tener un orden y una adecuada organización no alcanzan a suplir la demanda requerida y no maximizan las oportunidades de negocios entre sus habitantes, por tal motivo esta investigación busca identificar las falencias que se están teniendo dentro de los establecimientos que fueron la muestra de nuestro análisis así brindar los conocimientos
adquiridos durante el proceso académico, en aras de optimizar las condiciones de los tenderos que son el pilar de familias y de la sociedad encaminándolos en la implementación de herramientas disponibles como lo son la organización en los controles de ventas e inventarios, implementación del orden en sus tiendas con el fin de que tengan su inventario al día, mejorar la atención al cliente ya que al existir muchas tiendas en otras zonas y el no prestar una buena atención fácilmente los clientes pueden desplazarse más lejos para obtener una prestación de servicios idónea , todo esto de acuerdo a las necesidades que se tengan en cada tienda ya que pueden variar una con otra.
Propia
Propia
Abstract
The Paradise neighborhood stores are currently not being organized in terms of their administrative tools, presenting effects on sales and therefore on their growth, although without a doubt they are a great source of the economy of the sector since they provide their inhabitants with the access to essential products as well as the provision of services, because they do not have order and adequate organization, they do not meet the required demand and do not maximize business opportunities among their inhabitants, for this reason this research seeks to identify the shortcomings that exist. are having within the establishments that were the sample of our analysis in order to provide the knowledge acquired during the academic process, in order to optimize the conditions of the shopkeepers who are the pillar of families and society, directing them in the implementation of available tools such as They are the organization in sales and inventory controls, implementation of order in their stores so that they have their inventory up to date, improving customer service since there are many stores in other areas and not providing good customer service. Customers can easily travel further to obtain an ideal service provision,
all according to the needs of each store since they may vary from one another.