Relación entre las percepciones de los estilos de crianza de padres y sus hijos que cursan cuarto grado de primaria en un colegio privado de la ciudad de Bogotá

thumbnail.default.alt
Share
Date
2024-10-08, 2019-06-02
Publisher
Universidad Antonio Nariño
Degree obtained
Document type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
COAR type
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Citation
Bibliographic Managers
Document Viewer
Select a file to preview:
item.page.resume
La investigación que se presenta tuvo como objetivo principal establecer la relación entre las percepciones de los estilos de crianza de padres y sus hijos que cursan cuarto grado de primaria un colegio privado de la ciudad de Bogotá. Se trata de un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, con diseño no experimental, en el que se empleó como instrumento de recolección de información la Escala de PEF: Escala de Identificación de Prácticas Educativas Familiares en sus versiones abreviadas que fueron contestadas por 20 padres y sus hijos pertenecientes a familias monoparentales. Los resultados evidencian que en esta muestra de investigación los estilos de crianza ejercidos por los padres coinciden con los percibidos por sus hijos, ya sean autoritario, democrático o permisivo. Palabras clave: estilos de crianza, familia, percepción.
Abstract
The main objective of the research presented was to establish the relationship between the perceptions of parenting styles and their children who attend the fourth grade of primary school in a private school in the city of Bogotá. This is a study with a quantitative approach, of a descriptive type, with a non-experimental design, in which the Scale of PEF was used as an instrument for collecting information: Scale for the Identification of Family Educational Practices in their abbreviated versions that were answered by 20 parents and their children belonging to single-parent families. The results show that in this research sample the parenting styles exercised by parents coincide with those perceived by their children, whether authoritarian, democratic or permissive.
item.page.coverage.spatial
item.page.coverage.temporal
Collections