Estrés Académico y Funcionalidad Familiar en Estudiantes del Instituto Ingabo
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Date
2024-10-04, 2018-06-26
Director(s)
Publisher
Universidad Antonio Nariño
Campus
Faculty
Program
Degree obtained
Document type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
COAR type
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
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La siguiente investigación busca describir la relación entre estrés académico y funcionalidad
familiar en estudiantes del instituto INGABO en la ciudad de Bogotá. Se realizó un análisis
cuantitativo no experimental, con una muestra de 197 estudiantes donde se utilizaron dos
instrumentos él (SISCO) planteado por Barraza (2008) para estrés académico y el (APGAR)
revisado para Suramérica por Suarez y Alcalá (2014), para funcionalidad familiar. Los
resultados indican que existe un nivel de estrés académico moderado en un 70,56 % es decir 139
personas y en cuanto a la funcionalidad familiar existe un nivel de disfunción familiar leve con
45,69% equivalente a 90 personas. En cuanto a la relación de las dos variables se realizó un
análisis correlacional usando el coeficiente de correlación de Pearson, arrojando que no existe
una correlación estadísticamente significativa
Abstract
The following research seeks to describe the relationship between academic stress and family
functionality in students of the INGABO institute in the city of Bogotá. A non- experimental
quantitative analysis was carried out, with a sample of 197 students where he used two
instruments (SISCO) planned by Barraza (2008) for academic stress and the (APGAR) revised
for South America by Suarez and Alcalá (2014), for functionality family. Revealing that there is
a moderate academic stress level with 70.56% referring to 139 people and in terms of family
functionality if there is a level of mild family dysfunction with 45.69% equivalent to 90 people.
Regarding the relationship of the two variables, a correlation analysis was performed using the
Pearson correlation coefficient, showing that there is no correlation.