Influencia de la Dinámica Familiar en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de La Facultad De Psicología de la Universidad Antonio Nariño De Bogotá

Loading...
Thumbnail Image
Share
Date
2024-09-16, 2024-06-04
Publisher
Universidad Antonio Nariño
Degree obtained
Document type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
COAR type
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Citation
Bibliographic Managers
Document Viewer
Select a file to preview:
item.page.resume
Esta investigación describe la relación que hay entre dinámica familiar y rendimiento académico de los estudiantes pertenecientes a la facultad de psicología de la Universidad Antonio Nariño de la cuidad de Bogotá. Se llevó a cabo por medio de la implementación de los instrumentos APGAR y Escala de rendimiento Académico (RAU). Se contó con una muestra de 38 estudiantes, quienes cursaron segundo a séptimo semestre en el periodo 2023- 2, con el fin de identificar si realmente existe una correlación entre estas dos variables. Esta investigación es cuantitativa con una metodología descriptiva. Los resultados se obtuvieron a partir del software SPSS el cual nos permite distinguir correlaciones de las variables presentadas en cada escala. Como resultados se encuentra que existe una relación entre rendimiento académico y dinámica familiar.
Propia
Abstract
This research describes the relationship between family dynamics and academic performance of students belonging to the Faculty of Psychology at the Antonio Nariño University in the city of Bogotá. It was carried out through the implementation of the APGAR and Academic Performance Scale (RAU) instruments. There was a sample of 38 students, who studied the second to seventh semester in the period 2023-2, in order to identify if there really is a correlation between these two variables. This research is quantitative with a descriptive methodology. The results were obtained from the SPSS software which allows us to distinguish correlations of the variables presented in each scale. As results, it is found that there is a relationship between academic performance and family dynamics.
item.page.coverage.spatial
item.page.coverage.temporal
Collections