La participación de los padres de familia en el rendimiento académico de los niños y las niñas wayuu estudiantes de una institución etnoeducativa
Loading...
Share
Date
2024-08-28, 2024-06-06
Director(s)
Publisher
Universidad Antonio Nariño
Campus
Faculty
Program
Degree obtained
Document type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
COAR type
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Citation
Bibliographic Managers
Document Viewer
Select a file to preview:
item.page.resume
La participación familiar en el ámbito educativo es uno de los ejes principales en el
contexto educativo del niño para poder avanzar en su aprendizaje con el fin de lograr tanto
sus expectativas personales así como el interés de los padres por el buen avance académico
del niño, en Colombia se ha generado muchas expectativas sobre la influencia de la
participación familiar en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes
debido a que abarca factores que interviene alguna manera en esa participación. En el
presente estudio investigativo tiene como objetivo explorar las diferentes prácticas que hace
los padres de familia en el rendimiento académico de los niños y niñas de una institución
Etnoeducativa de La Guajira.
Abstract
Family participation in the educational environment is one of the main axes in the
educational context of the child to be able to advance in their learning in order to achieve
both their personal expectations as well as the interest of the parents for the good academic
progress of the child, in Colombia many expectations have been generated about the
influence of family participation in the improvement of the academic performance of
students due to the fact that it encompasses factors that intervene in some way in that
participation. The objective of this research study is to explore the different practices that
parents make in the academic performance of children in an ethno-educational institution in
La Guajira