Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9020
> Repositorio UAN
Repositorio UANComunidades y ColeccionesTitulosMateriasAutoresFecha de publicacion
Mi CuentaAccederRegistro
Mi CuentaAccederRegistro
Título : | Modelo didáctico para la formación de profesores de matemática en tic con problemas retadores |
metadata.dc.creator: | Robinson Junior Conde Carmona, Robinson Junior |
metadata.dc.contributor.advisor: | Bolívar, Nicolás |
Palabras clave : | Formación de profesores;Resolución de problemas;Planteamiento de Problemas;Pensamiento matemátic;Pensamiento Pedagógico;Pensamiento tecnológico |
Resumen : | This research focuses on the construction and validation of a didactic model aimed at strengthening mathematical, technological, and pedagogical thinking in pre-service mathematics teachers. This model is developed with the primary objective of integrating the resolution and creation of challenging problems using Information and Communication Technologies (ICT) as an essential tool. Through a detailed analysis, the ICT competencies and technological thinking of the teachers in training are characterized, identifying their reasoning skills and ways of understanding in solving challenging problems. Furthermore, the pedagogical thinking of these teachers is examined, providing a comprehensive view of their training and educational approach. T |
metadata.dc.description.tableofcontents: | El presente trabajo de investigación se centra en la construcción y validación de un modelo didáctico destinado al fortalecimiento de los pensamientos matemático, tecnológico y pedagógico en profesores de matemática en formación. Este modelo se desarrolla con el objetivo principal de integrar la resolución y creación de problemas retadores que utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramienta esencial. A través de un análisis detallado, se caracterizan las competencias TIC y el pensamiento tecnológico de los docentes en formación, identificando sus habilidades de razonamiento y formas de entender en la resolución de problemas. Además, se examina el pensamiento pedagógico de estos profesores, proporcionando una visión integral de su formación y enfoque educativo. |
URI : | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9020 |
Editorial : | Universidad Antonio Nariño |
metadata.dc.publisher.campus: | Bogotá - Federmán |
metadata.dc.publisher.faculty: | Facultad de Ciencias |
metadata.dc.date.created: | 2023-12-11 |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
Aparece en las colecciones: | Doctorado en Educación matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2023_ RobinsonJuniorCondeCarmona_ Acta.pdf Restricted Access | 1.09 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2023_ RobinsonJuniorCondeCarmona_ Autorización.pdf Restricted Access | 12.78 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2023_ RobinsonJuniorCondeCarmona.pdf | 3.66 MB | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons