Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8049
> Repositorio UAN
Repositorio UANComunidades y ColeccionesTitulosMateriasAutoresFecha de publicacion
Mi CuentaAccederRegistro
Mi CuentaAccederRegistro
Título : | La enseñanza aprendizaje de la matemática en los estudiantes de grado décimo en el contexto de la zona cafetera |
metadata.dc.creator: | Quiñonez Rodríguez, Floresmiro |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús |
Palabras clave : | Matemáticas - Enseñanza |
Resumen : | The teaching and learning process in the mathematics context of the basic secondary contributes to the resolution of problems of everyday life. This research offer activities focused on the development of spatial thinking and aleatory thinking, with non-routine problem solving in tenth graders students of the Institution José María Carbonell of San Antonio. Methodologically, Critical mathematics education, Wegner’s Community of Practice and problem solving of Schoenfeld are used as theoretical framework, in order for the students appropriate of mathematics concepts and at the same time, assume a critical position about problems of their environment and the general situation of the country. |
metadata.dc.description.tableofcontents: | El proceso de enseñanza y aprendizaje contextualizado de la matemática en la básica secundaria contribuye a la resolución de problemas relacionados con la vida cotidiana y de trabajo. En esta investigación se ofrecen actividades enfocadas en el desarrollo del pensamiento espacial y pensamiento aleatorio, bajo la resolución de problemas no rutinarios en estudiantes del grado décimo de la institución educativa José María Carbonell del municipio de San Antonio departamento de Tolima. Metodológicamente se triangulan la educación matemática crítica de Skovsmose, la comunidad de práctica de Wenger y la resolución de problemas de Schoenfeld, para que el estudiante se apropie de conceptos matemáticos, y a la vez asuma una posición crítica sobre los problemas de su entorno y la situación en general del país. |
URI : | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8049 |
Editorial : | Universidad Antonio Nariño |
metadata.dc.publisher.campus: | Bogotá - Federmán |
metadata.dc.publisher.faculty: | Facultad de Educación |
metadata.dc.date.created: | 2014-07-31 |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2014_FloresmiroQuiñonezRodríguez.pdf | 3.27 MB | Visualizar/Abrir |
2014_FloresmiroQuiñonez_Autorización.pdf Restricted Access | 1.59 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons