Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5337

Logo





Título : ¿Qué hace la lectura al cerebro adolescente?
metadata.dc.creator: Rodríguez Mendieta, Alejandro
Descripción : Con base en estudios neurológicos, se pretende fundamentar que el hábito de la lectura de libros en la adolescencia puede transformar estructural y funcionalmente el cerebro de una persona. En primer lugar, porque el cerebro de los adolescentes está en una nueva etapa de desarrollo, lo cual le permite usar la lectura para ampliar las redes neuronales y así asociar distintas regiones. La lectura de libros también impacta en las zonas de las memorias a largo plazo y la autobiográfica, pues nos permite seguir por tiempos largos una idea o una narración, como con la lectura de novelas. Y, por último, leer nos cambia nuestro modo de ver el mundo a medida que nos convertimos en expertos lectores.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5337
Otros identificadores : http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/464
Editorial : UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
Aparece en las colecciones: PAPELES

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.