¿Qué hace la lectura al cerebro adolescente?

thumbnail.default.alt
Share
Date
2017-08-17
Director(s)
Publisher
Universidad Antonio Nariño
Campus
Faculty
Program
Degree obtained
Document type
COAR type
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Citation
Bibliographic Managers
Source
ISSN: 2346-0911
ISSN: 0123-0670
Ref: PAPELES; Vol. 9 No. 17 (2017); 11-22
item.page.resume
Con base en estudios neurológicos, se pretende fundamentar que el hábito de la lectura de libros en la adolescencia puede transformar estructural y funcionalmente el cerebro de una persona. En primer lugar, porque el cerebro de los adolescentes está en una nueva etapa de desarrollo, lo cual le permite usar la lectura para ampliar las redes neuronales y así asociar distintas regiones. La lectura de libros también impacta en las zonas de las memorias a largo plazo y la autobiográfica, pues nos permite seguir por tiempos largos una idea o una narración, como con la lectura de novelas. Y, por último, leer nos cambia nuestro modo de ver el mundo a medida que nos convertimos en expertos lectores.
Abstract
Keywords
item.page.subject.keyword
item.page.coverage.spatial
item.page.coverage.temporal
Collections