Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2761

Logo





Título : Aprendizajes significativos obtenidos por una niña de 10 años de edad, durante su permanencia en el programa medio socio familiar del centro de recepción de menores de la ciudad de Manizales, departamento de Caldas, Colombia.
metadata.dc.creator: Arias Aguirre, Angela Maria
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Cañaveral, Carlos Alberto
Palabras clave : Aprendizaje;Aprendizaje significativo;Familia;Motivación;Desarrollo humano
Resumen : Abstract This report shows us the investigation that was executed with the girl who belongs to the program “socio familiar” of the reception center for guys in the city of Manizales in the first semester of 2020, here we did an analysis beginning in the initial parameters of the project and finishing with the creation of the conceptual and methodological proposal. This project is executed with base on the theory of significant learning which is development by various theorists in psychology. the objective of this strategy is to recover and rebuild the learning that the girl obtained that show the changes in the Sofia lifestyle and also the changes in the relationships with the society in general, all this based in the lived experience of Sofia in the program “Medio socio familiar”. Finally, this project wants to shows the important of psychology in the educational and social context, it exposed that psychologist can generate learning that change the children and their families the form of think and also the social context Keywords: learning, learning meaningful, family, motivation, human development.
metadata.dc.description.tableofcontents: El presente informe sustenta la propuesta de investigación abordada y ejecutada con la menor del Programa Medio Socio Familiar en el Centro de Recepción de Menores de la Ciudad de Manizales, Departamento de Caldas, Colombia; en el primer semestre del año 2020, en donde se realiza un recorrido desde los parámetros iniciales del proyecto hasta llegar a la edificación de la propuesta conceptual y metodológica. Dicha propuesta, se desarrolla a la luz de la teoría del Aprendizaje Significativo abordado desde la visión de diversos teóricos de la Psicología. Bajo esta estrategia se busca recuperar y reconstruir los Aprendizajes Significativos obtenidos por la menor, que develan los cambios formados en su estilo de vida y la relación con su contexto social. Lo anterior en base a la experiencia en el Programa Medio Socio Familiar. Por último, este proyecto ha buscado vislumbrar el papel de la Psicología en el contexto educativo y social, demostrando que desde la profesión es posible generar Aprendizajes Significativos que generen en los niños, niñas, adolescentes y sus familias un verdadero impacto que promueva la reflexión no solo desde el individuo y la familia, sino además en el contexto y el entorno que los rodea. Palabras claves: aprendizaje, aprendizaje significativo, familia, motivación, desarrollo humano.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2761
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Manizales
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Psicología
metadata.dc.date.created: 2020-06-01
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020AngelaArias.pdf2.05 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizacióndeAutores.pdf
  Restricted Access
558.06 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons