La ficción como marco para evaluar lo grotesco en La Paranoia de Rafael Spregelburd

thumbnail.default.alt
Share
Date
Director(s)
Publisher
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
Campus
Faculty
Program
Degree obtained
Document type
COAR type
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Citation
Bibliographic Managers
Source
Ref: Papeles; Vol. 9 No. 18 (2017); 34-44
ISSN: 2346-0911
ISSN: 0123-0670
DOI: 10.54104/papeles.v9n18
item.page.resume
Entre los distintos cómicos que conocemos, el grotesco tiene un lugar aparte, en la medida en que tiene que ver a la vez con la risa y la angustia, el placer y el vértigo. Trabaja a la disposición de la inverosimilitud, la contracción, la extrañez, poniendo a prueba todo lo que nos es familiar. En este sentido, la perspectiva grotesca parece particularmente adecuada para estudiar los desafíos interpretativos que nos plantean muchas de las obras contemporáneas. La Paranoia, escrita en el 2009 por el dramaturgo argentino Rafael Spregelburd, es un ejemplo privilegiado. La obra construye un universo grotesco que interroga la fábrica de la ficción misma y las costumbres de recepción que tenemos de ella.
Abstract
item.page.subject.keyword
item.page.coverage.spatial
item.page.coverage.temporal
Collections