Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie
Share
Date
Director(s)
Publisher
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
Campus
Faculty
Program
Degree obtained
Document type
COAR type
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Citation
Bibliographic Managers
Source
item.page.resume
Este artículo reporta un estudio de investigación-acción cualitativo acerca de la contribución del uso de canciones y letras para integrar la comprensión cultural y el desarrollo del lenguaje en un salón de clase de inglés como lengua extranjera en educación media. Observamos que nuestros estudiantes tuvieron dificultades para comprender y expresarse en inglés. El contexto social y cultural de la última parte de los 60 del movimiento hippie fue el tema de estudio a través de las canciones y las letras. Ofrecemos a nuestros lectores la bibliografía y síntesis más relevantes del reporte de la investigación sobre el tema para invitarlos a profundizar en ella. Los hallazgos de este estudio cualitativo sugieren que la cultura contextualizó la lengua y mejoró la comprensión de las facilidades de la expresión oral del inglés como lenguaextranjera.