Browsing by Author "Sanchez Rueda Humberto"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item “Ciudad lingua” Material didáctico impreso para el fortalecimiento de la Comprensión Auditiva en estudiantes de Español como Lengua Extranjera en nivel B2(Universidad Antonio Nariño, 2024-08-29) Rodríguez Molina Maria Carolina; Sanchez Rueda HumbertoEn este trabajo se presenta la planeación, diseño y validación de "Ciudad Lingua", un material didáctico orientado a la enseñanza del español como lengua extranjera a nivel B2. Este material surge en respuesta a la necesidad identificada de mejorar la comprensión auditiva en el contexto de enseñanza del español para extranjeros, destacando la importancia de desarrollar estrategias efectivas que integren el aprendizaje en contextos reales. Siguiendo los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia y bajo el enfoque del aprendizaje situado, se desarrolló un juego de mesa que, no solo facilita la enseñanza de aspectos auditivos del idioma, sino que también enriquece la experiencia educativa de los estudiantes. El documento detalla el proceso de construcción del juego, su revisión por expertos y evalúa cómo este material puede contribuir significativamente al fortalecimiento de la comprensión auditiva en estudiantes de ELE.Item Relación entre la jornada escolar y los resultados obtenidos en las pruebas SABER 11 para el año 2022 en el área del inglés en la ciudad de Bogotá(Universidad Antonio Nariño, 2024-08-29) Dimey Rodríguez Jhon Esteban; Sanchez Rueda HumbertoA partir de los resultados en el área de inglés en las pruebas SABER 11 de 2022 realizada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Calidad de la Educación (ICFES), en esta investigación se realiza un análisis estadístico que tiene como objetivo indagar la relación entre la jornada escolar y los resultados en inglés. Desde una perspectiva cuantitativa, este análisis se elabora a partir de una ecuación de regresión lineal múltiple a través del software SPSS V29.0. Por tanto, se identificaron diferentes variables que influyen, positiva o negativamente, en los resultados en las pruebas de estado. Asimismo, se encontraron resultados significativos frente a diversos factores que influyen en los puntajes de las pruebas Saber 11 en la ciudad de Bogotá.Item Un baúl de tips y reglas ortográficas. Propuesta de enseñanza y aprendizaje de la ortografía desde una perspectiva comunicativa y funcional(Universidad Antonio Nariño, 2024-08-22) Acevedo Quintero Sara Juliana; Sanchez Rueda HumbertoEste trabajo de grado titulado “Un baúl de tips y reglas ortográficas. Propuesta de enseñanza y aprendizaje de la ortografía desde una perspectiva comunicativa y funcional” presenta el desarrollo de una propuesta pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de la ortografía desde una perspectiva comunicativa. Por lo tanto, desde el enfoque de investigación acción, se realiza la propuesta pedagógica “Un baúl de tips y reglas ortográficas” con los estudiantes de grado octavo del colegio Liceo Los Ángeles (Bogotá), para favorecer el aprendizaje de la ortografía desde una perspectiva comunicativa y funcional. Esto permitió que los estudiantes comprendieran el lugar de la ortografía, no como una temática aislada y memorística, sino como un elemento favorece y fortalece habilidades como la lectura y escritura en situaciones reales de comunicación