Licenciatura en educación artística y cultural
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en educación artística y cultural by Author "Rodríguez , Irma"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe(Universidad Antonio Nariño, 2024-11-05) Santamaría Mateus, Jennifer Katherine; Rodríguez , IrmaEn este trabajo monográfico se plasma un recorrido de las tres prácticas realizadas en la carrera y más enfáticamente de la tercera práctica donde el trabajo es sistematizado. Empezando por un marco teórico que define el tema el cual se trabajó con el grupo de estudiantes donde se identificó la problemática en la cual se realizaran intervenciones pedagógicas, este marco se enfoca en los elementos empleados de tipo curricular, metodológico y biopsicosocial. Para proceder en este proceso, se implementan técnicas de recolección de información a lo largo del procedimiento, que permitieron conocer por medio cifras y porcentajes tabuladas para así evidenciar el estilo de vida de los estudiantes, de tipo familiar y social, esto concibiendo reconocer si la parte social influye de manera positiva o negativa en su proceso de formación académica y por esto presentan dificultades.Item Secuencias de movimiento para desarrollar y fortalecer la segmentación corporal de los estudiantes de grado 10° pertenecientes al énfasis aprendiendo a través del arte del colegio Distrital La Amistad I.E.D(Universidad Antonio Nariño, 2024-12-03) Portillo Cruz, Yerson Fabián; Rodríguez , IrmaLa presente investigación muestra la sistematización de la problemática identificada durante el desarrollo de la práctica realizada en el colegio Distrital La Amistad, con los estudiantes de grado décimo del énfasis en educación artística, donde por medio de la implementación de una fichas de verificación, se observa que los estudiantes desconocen los segmentos corporales, no tienen conciencia de éstos y por consiguiente se les dificulta relacionarlos en el movimiento. Se presenta la secuencia de movimiento y/o frase de movimiento, como herramienta pedagógica para promover y direccionar el trabajo práctico corporal de los estudiantes y de esta manera poder llegar a la solución de la problemática.