Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9602

Logo





Título : Principales aspectos para la exportación de Tilapia entera congelada y Tilapia entera fresca a mercados internacionales desde el departamento de Huila
metadata.dc.creator: Murcia Roa, Lizeth Vanessa
Yusunguaira Gómez, Hellen
metadata.dc.contributor.advisor: Quimbaya Ramirez, John Jairo
Campo Barrios, Manuel Alejandro
Palabras clave : Estudio, demanda;Oferta;Demanda
Resumen : The purpose of this research is to determine the main aspects that must be taken into account to export frozen whole Tilapia and fresh whole Tilapia in order to increase production and profitability of companies in Huila - 2023. The methods used included direct observation, primary and secondary information regarding the production process of the selected tariff items: frozen whole Tilapia and fresh whole Tilapia, which have high potential in Huila and can be extensively exported. Additionally, a target market selection matrix, logistical chain for exportation, study of supply and demand, analysis of international prices, as well as a quotation from the AS national cargo transportation company from Neiva - Huila to the port of Cartagena - Bolívar were conducted. The research proposal is based on Time Study and digital statistical tools such as Trade Map, Procolombia, and Legiscomex, which are related to the reality and objectives of this thesis work.
metadata.dc.description.tableofcontents: La presente investigación tiene como finalidad determinar los principales aspectos que se deben tener en cuenta para exportar Tilapia entera congelada y Tilapia entera fresca, para aumentar la producción y rentabilidad de las empresas del Huila - 2023. Los métodos utilizados incluyeron la observación directa, información primaria y secundaria del proceso productivo de las dos partidas arancelarias seleccionadas: tilapia entera congelada y tilapia entera fresca, que tienen alta potencialidad en el Huila y se pueden exportar de manera extensiva, así como la realización de una matriz de selección de mercado objetivo, la cadena logística para exportación, el estudio de la oferta y la demanda, los análisis de los precios internacionales, además, la cotización de la empresa AS de transporte de carga nacional desde Neiva - Huila hasta el puerto de Cartagena - Bolívar. La propuesta de la investigación está basada en Estudio de tiempo y herramientas digitales estadísticas, como trade map, Procolombia y legiscomex, relacionadas con la realidad y los objetivos de este trabajo de grado.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9602
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Neiva Altico
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2023-11-27
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Comercio internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_LisethMurcia2.48 MBVisualizar/Abrir
2023_LisethMurcia_Acta.pdf
  Restricted Access
346.21 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_HellenYusunguaria_Autorización.
  Restricted Access
601.47 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_LisethMurcia_Autorización
  Restricted Access
600.9 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons