Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9567

Logo





Título : Relación entre la Inteligencia Emocional y el Bullying en los Estudiantes de secundaria de una institución educativa en Maica
metadata.dc.creator: Blanco Amaya, Luis Rafael
Blanco Amaya, Luisa Karelys
metadata.dc.contributor.advisor: Cotes, Flor María
Palabras clave : Inteligencia emocional;bullying, adolescentes;estudio correlacional
Resumen : The main purpose of the conducted study was to analyze the relationship between emotional intelligence and bullying in high school students at the Colombia Mía De Maicao Institute in La Guajira. The primary theoretical framework was based on Arsenio and Lemerise's integrated model of emotional and cognitive processes (2001, 2004), which posits that bullying arises from the interaction of various emotional and cognitive factors. Methodologically, a non-experimental quantitative study with a descriptive-correlational cross-sectional design was employed. The Bullying Identification Instrument and the TMMS24 were administered to a sample of 63 adolescents. Contrary to the predictions of the integrated model of emotional and cognitive
metadata.dc.description.tableofcontents: El propósito principal del estudio realizado fue analizar la relación entre inteligencia emocional y el bullying en los estudiantes de secundaria de El Instituto Colombia Mía De Maicao - La Guajira. Se tuvo como principal base teórica el modelo integrado del proceso emocional y la cognición de Arsenio y Lemerise (2001, 2004), según el cual el bullying surge a raíz de la interacción de una serie de factores emocionales y cognitivos. Sobre el aspecto metodológico, se realizó un estudio cuantitativo de diseño no experimental, alcance descriptivo-correlacional y corte transversal: se aplicó el Instrumento para la Identificación de Matoneo y el TMMS24 a una muestra de 63 adolescentes. Contrario a lo predicho por el modelo integrado d
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9567
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Riohacha
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Psicología
metadata.dc.date.created: 2023-11-24
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2024_Luis Blanco .pdf1.27 MBVisualizar/Abrir
2024_Luis Blanco Acta..pdf
  Restricted Access
1.06 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2024_Luis Blanco Autorización .pdf
  Restricted Access
1.13 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.