Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9300

Logo





Título : Plan de negocios para la creación de empresa de prestación de servicio público domiciliario de energía eléctrica mediante paneles solares, en la ciudad de santa marta
metadata.dc.creator: Troncoso Loaiza, Jhan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Restrepo Lobo, Miguel Enrique
Palabras clave : Energía renovable, sostenibilidad, demanda, huella de carbono
Resumen : This business plan focuses on offering a renewable and sustainable energy alternative to homes and small businesses in the city of Santa Marta, Colombia. The company will provide its services to customers who are within its coverage area. It is intended to meet the growing demand for energy and reduce the renewable carbon footprint in the city and the region. In addition, the company seeks to offer a quality, reliable and safe service to its customers, with an affordable and transparent business model. This project uses a mixed investigative typology, since it carries out an analytical spectrum at a qualitative and quantitative level, making use of secondary tools for the formulation of the different methodological scenarios, and a primary tool for the recognition of sectoral scenarios. which the business faces. This research is part of the institutional line of Management of organizations.
metadata.dc.description.tableofcontents: El presente plan de negocios se enfoca en ofrecer una alternativa de energía renovable y sostenible a los hogares y pequeñas empresas de la ciudad de Santa Marta, Colombia. La empresa prestará sus servicios a los clientes que se encuentren dentro de su área de cobertura. Se pretende satisfacer la creciente demanda de energía renovable y reducir la huella de carbono en la ciudad y la región. Además, la empresa busca ofrecer un servicio de calidad, confiable y seguro a sus clientes, con un modelo de negocio asequible y transparente. El presente proyecto emplea una tipología mixta de tipo investigativo, pues lleva a cabo un espectro analítico a nivel cualitativo y cuantitativo, haciendo uso de herramientas secundarias para la formulación de los distintos escenarios metodológicos, y de una herramienta primaria para el reconocimiento de los escenarios sectoriales a los cuales se enfrenta el negocio. La presente investigación se enmarca dentro de la línea institucional de Gestión de las organizaciones.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9300
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Santa Marta
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2023-06-05
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Administración de empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_jhantroncoso.pdf1.3 MBVisualizar/Abrir
2023_jhantroncoso_acta.pdf
  Restricted Access
527.57 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_jhantroncoso_autorizacion.pdf
  Restricted Access
802.83 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons