Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8689

Logo





Título : Análisis de la Influencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de una Institución Educativa de Riohacha
metadata.dc.creator: Camargo Rincón, Eulalia Sofía
Pinto Berrio, Paula Inés
metadata.dc.contributor.advisor: Pinto Daza, Edinson
Palabras clave : Ambiente familiar;rendimiento académico
Resumen : The main purpose of this research project is to: Describe the family influence on the academic performance of fifth grade students of an Educational Institution in the special, tourist and cultural District of Riohacha which was carried out through an investigation with a quantitative approach of a descriptive interpretive type as an instrument, a structured questionnaire applied to 32 students and parents was used. of families who participated voluntarily. In the main results it can be indicated that 34.0% of the students declare that their family member is made up of: Parents and children, that is, of a nuclear type; but for various reasons parents are not present which influences their school performance, 46% of schoolchildren state that most of the time their family does not help them to carry out the academic activities that are reflected in their results, in addition to 52 % of students are sometimes punished when they get bad grades and 22% are always punished. With the results obtained, it can be said that the family directly influences the school performance of the students, specifying that if there is a significant affectation
metadata.dc.description.tableofcontents: El presente proyecto investigativo tiene como propósito primordial: Describir la Influencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de una Institución Educativa en el Distrito especial, turístico y cultural de Riohacha, la cual se llevó a cabo por medio de una investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo interpretativo como instrumento se empleó un cuestionario estructurado aplicado a 32 estudiantes y padres de familia que participaron de manera voluntaria. En los principales resultados se puede indicar que el 34,0% de los alumnos declaran que su familiar esta conforma da por: Padres e hijos es decir de tipo nuclear; pero por diversos motivos los padres no están presentes lo cual influye en su rendimiento académico, el 46 % de los escolares, manifiesta que la mayoría de veces su familia no los ayudan a realizar las actividades académicas que se refleja en sus resultados, además el 52% de los alumnos en algunas ocasiones son castigados cuando obtienen malas notas y el 22 % siempre son castigados. Con los resultados obtenidos se puede decir que familiar influye de forma directamente en el rendimiento académico de los alumnos, especificando que si hay una afectación significativa
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8689
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Riohacha
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Psicología
metadata.dc.date.created: 2023-06-01
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_Acta.pdf
  Restricted Access
1.34 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_Autorización.pdf
  Restricted Access
1.09 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_ Eulalia Camargo y Paula Pinto.pdf2.94 MBVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons