Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8060
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFalk de Losada, Mary-
dc.creatorPreciado Ramos, Erika-
dc.date.accessioned2023-06-15T21:22:40Z-
dc.date.available2023-06-15T21:22:40Z-
dc.date.created2018-02-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8060-
dc.description.abstractThe aim of this research was to contribute to the characterization of the geometrical thinking of math olympiad students and regular school students, recognizing their ability of analysis and geometric visualization, observing their skills and dynamics when they used auxiliary constructions in geometric problems solving.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl objetivo de este trabajo fue aportar a la caracterización del pensamiento geométrico de estudiantes de olimpiadas y de un aula común, con el reconocimiento de la capacidad de análisis y visualización geométrica, al observar sus destrezas y dinámicas cuando utilizan construcciones auxiliares en la solución de problemas geométricos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectMatemáticas - Enseñanzaes_ES
dc.subject.ddc510es_ES
dc.titlelas construcciones auxiliares en la resolución de problemas geométricoses_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Maestriaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemáticaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordMath - Teachinges_ES
dc.type.spaTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationArcavi, A. Educational Studies in Mathematics (2003) 52: 215. https://doi.org/10.1023/A:1024312321077.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBell, E (1965). Men of Mathematics: The Lives and Achievements of the Great Mathematicians from Zeno to Poincaré. N.Y. Simon & Schuster. 1965.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBell, F. 1978. Teaching and learning Mathematics (in secondary schools).es_ES
dc.source.bibliographicCitationBogomolny, A. Geometric construction with the compass alone from Interactive Mathematics Miscellany and Puzzles http://www.cut-the-knot.org/do_you_know/compass.shtml#, consultado el 02 de noviembre de 2017.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCamargo, L. (2010). Descripción y análisis de un caso de enseñanza y aprendizaje de la demostración en una comunidad de práctica de futuros profesores de matemáticas de educación secundaria. Disertación doctoral. España: Universidad de Valencia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCantoral, R. y Montiel, G. (2001). Funciones: Visualización y pensamiento matemático. México: Prentice Hall.es_ES
dc.source.bibliographicCitationChang, HY. & Tzeng, (2017). Investigating Taiwanese Students‘ Visualization Competence of Matter at the Particulate Level. International Journal of Science and Mathematics Education. Pp. 1-20. doi.10.1007/s10763-017-9834-2.es_ES
dc.source.bibliographicCitationClark, P. (2005). The emergence of a classroom community of practice in a mathematical structures course. Doctoral Dissertation. Department of Philosophy, Arizona State University.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDe Guzmán, M. (1996). El rincón de la pizarra. Pirámide, Madrid.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDuval, R. (1999). Semiosis y pensamiento humano. Cali (Colombia): Universidad del Valle.es_ES
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemáticaes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula10541623969es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Federmánes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2017_Erika Preciado Ramos.pdf3.47 MBVisualizar/Abrir
2018_ErikaPreciadoRamos_Autorización.pdf
  Restricted Access
977.05 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons