Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8053
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMenéndez Mora, Raúl Ernesto-
dc.creatorOchoa Cuida, Blanca Doly-
dc.date.accessioned2023-06-13T22:00:15Z-
dc.date.available2023-06-13T22:00:15Z-
dc.date.created2015-07-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8053-
dc.description.abstractIn the teaching and learning process of plane geometry, specifically in the construction of a robust meaning about the properties of some flat geometric figures, which still constitute failures in their learning. This research is aimed to design a variety of activities through interesting problems solved according to the framework of the phases proposed by Polya (1945). In the same it is emphasized the visualization, representation and heuristics as teaching tools and being based on Wenger’s proposal about communities of practice for working with students inside the classroom through different learning environments.es_ES
dc.description.tableofcontentsEn el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría plana, específicamente en la construcción del significado robusto de las propiedades de algunas figuras geométricas planas, sigue constituyendo una falencia de aprendizaje. Esta investigación se encamina al diseño de actividades materializadas a través de problemas interesantes resueltos bajo el marco de las fases propuestas por Polya (1945). En la misma se enfatiza en la visualización, la representación y heurísticas como herramientas didácticas y en las comunidades de práctica de Wenger para el trabajo con los estudiantes al interior del aula de clase a través de diferentes ambientes de aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectMatemáticas - Enseñanzaes_ES
dc.subject.ddc510es_ES
dc.titleEstudio del proceso de enseñanza-aprendizaje de las propiedades de las figuras geométricas planas a través de diferentes ambientes de aprendizajeses_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Maestriaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemáticaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordMath - Teachinges_ES
dc.type.spaTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitation(s.f.). Recuperado el 4 de 6 de 2014, de http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%BApula_geod%C3%A9sica#/media/File:Domo_d e_Maloka.jpges_ES
dc.source.bibliographicCitationBaldor, J. (1967). GEOMETRÍA PLANA Y DEL ESPACIO, Con una Introducción a la Trigonometría (Segunda ed.). Bilbao, España: Vasco Americano S.A.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBarajas, A., & Mendoza, C. (2006). Aprendizaje de la Geometría Plana en primer grado de Educacion Secundaria con el programa de computo Cabri Géométre. Congreso Estatal de Investigación Educativa, Jalisco - México.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBarrantes, H. (2013). ICEMACYC. El papel de la geometría en el currículo de enseñanza primaria y media. Santo Domingo , República Dominicana.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBarroso, R. (2002). ELECCIÓN DE CUATRO PROBLEMAS GEOMÉTRICOS PARA UNA. INVESTIGACIÓN SOBRE LA COMPRENSIÓN DE PROPIEDADES GEOMÉTRICAS. Funes.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBarroso, R. (2003). Elección de cuatro problemas geométricos para una investigación sobre la comprensión de propiedades geométricas.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBarroso, R. (Ed.). (2010). Laboratorio virtual de triángulos con Cabri II. TEU del Departamento de Didáctica de las Matemática.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBlanco, A. (11 de 1Diciembre de 2014). Construcción del significado de Proporcionalidad a través de la Educación Matemática Realista. Bogotá D.C.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCalderon, L., & Puig, J. (1996). Investigación y didactica de las matemáticas (Vol. 120). Madrid: Centro de Publicacioneses_ES
dc.source.bibliographicCitationCamacho, M., & Santos, L. (junio de 2006). Sobre el desarrollo del sentido geométrico y el uso del software dinámico. Uno. La geometría, una enseñanza imprenscindible, 42, 20 - 33.es_ES
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemáticaes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula10541316553es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Federmánes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2015_ BlancaDolyOchoaCuida.pdf3.34 MBVisualizar/Abrir
2015_BlancaDollyOchoa_Autorización.pdf
  Restricted Access
2.03 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons