Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8047

Logo





Título : Construcción del concepto de volumen a través de problemas no rutinarios en los estudiantes de grado octavo
metadata.dc.creator: Tafur, Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús
Falk de Losada, Mary
Palabras clave : Matemáticas - Enseñanza
Resumen : In the teaching-learning process of the geometry of space, specifically in the construction of the concept of volume, the recognition of the properties of plane figures is limited, the mastery of the properties of elementary geometric solids is scarce, and the skills required for manipulation, representation and visualization. The construction of this concept, due to its abstract nature, still constitutes barriers to learning at school.
metadata.dc.description.tableofcontents: En el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría del espacio, específicamente en la construcción del concepto de volumen, es limitado el reconocimiento de las propiedades de las figuras planas, es escaso el dominio de las propiedades de los sólidos geométricos elementales y son insuficientes las habilidades requeridas para la manipulación, la representación y la visualización. La construcción de este concepto por su carácter abstracto, constituye todavía en la escuela, barreras en el aprendizaje.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8047
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Federmán
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Educación
metadata.dc.date.created: 2015-02-07
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2013_AlejandraTafur_Autorización.pdf
  Restricted Access
1.07 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2014_Alejandra Tafur.pdf4.03 MBVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons