Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7667

Logo





Título : Plan de Negocios para el montaje y constituciòn de una empresa procesadora de cerveza artesanal en la ciudad de Cartagena
metadata.dc.creator: Ramos Ortiz, Valeria Alexandra
Sierra Palomino, Diraina Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Restrepo Lobo, Miguel Enrique
Palabras clave : Producción;Economía;Región;Cerveza Artesanal
Resumen : This research project seeks to establish the level of approval of craft beer among the clientele of similar drinks in the city of Cartagena. In this business prospectus, the possibility of the consumption of craft beer by the population is added, establishing the nature, dimension and hierarchy of the needs and fundamental problems that stand out in the sector that is the subject of this study, taking as a specific target market the people of medium-high socioeconomic level, aged between 20 and 65 years respectively, and having as a marketing market the beverage outlets in the city of Cartagena such as nightclubs and bars, the differential value of this project is mainly to highlight the Colombian traditions in a different way, both for citizens and foreigners, by adapting local foods in varieties of high quality craft beer, in this way, "Harlequín" will contribute to the economic and social development of local farmers and producers by buying and distributing their products. The methodology by which the research will be carried out will be descriptive, the primary research tools will be made up of direct observation and the application of surveys, while the secondary information tools will be made up of documents, newspapers and magazines, page reports the internet and various social networks. In the economic and financial study it was established that the initial investment of the determined project is $38,517,687, and a high financial potential is obtained starting from positive consolidated at the NPV level with 73,093,881, a PRI of 1.13 and finally an IRR of 45.73% was obtained, which shows that the investment project is feasible and profitable.
metadata.dc.description.tableofcontents: El presente proyecto de investigación busca establecer el nivel de aprobación de la cerveza artesanal entre la clientela de bebidas similares en la ciudad de Cartagena. En este prospecto de negocio se añade la posibilidad del consumo de cerveza artesanal por parte de la población, instaurando la naturaleza, dimensión y jerarquización de las necesidades y problemas fundamentales que sobresaltan en el sector motivo de este estudio, tomando como mercado meta especifico a las personas de nivel socio económico medio – alto, con edades entre los 20 y los 65 años respectivamente, y teniendo como mercado de comercialización los expendios de bebidas en la ciudad de Cartagena como discotecas y bares, el valor diferencial de este proyecto es principalmente resaltar las tradiciones colombianas de una manera diferente, tanto para ciudadanos como para extranjeros, mediante la adaptación alimentos locales en variedades de cerveza Artesanal de alta calidad, de esta manera, “Harlequín” contribuirá al desarrollo económico y social de agricultores y productores locales comprando y distribuyendo sus productos. La metodología mediante la cual se llevará adelante la investigación será tipo descriptiva, las herramientas de investigación primaria estarán constituidas por la observación directa y la aplicación de encuestas, mientras que las Herramientas de información secundarias, la constituirán documentos, periódicos y revistas, informes de página de internet y las distintas redes sociales. En el estudio económico y financiero se estableció que la inversión inicial del proyecto determinado es de $38.517.687, y se obtiene una alta potencialidad financiera partiendo de consolidados positivos a nivel del VAN con un 73.093.881, un PRI de 1,13 y finalmente se obtuvo un TIR de 45,73%, lo cual demuestra que el proyecto de inversión es factible y rentable
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7667
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Santa Marta
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2022-06-04
Aparece en las colecciones: Administración de empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_ValeriaRamosyDirainaSierra.pdf3.33 MBVisualizar/Abrir
2022_ValeriaRamos_Acta607.1 kBVisualizar/Abrir
2022_DirainaSierra_Acta.pdf607.11 kBVisualizar/Abrir
2022_ValeriaRamosyDirainaSierra_Autorizacion.pdf1.17 MBVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.