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http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7534
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Título : | Auditoría en seguridad vial de la vía Autopista norte de la calle 94 a la calle 153, Bogotá D.C. |
metadata.dc.creator: | Joya Hernández, Tania Lizbeth Lozano Montaña, Jhonatan Julian |
metadata.dc.contributor.advisor: | Carmona Álvarez, July Estefany |
Palabras clave : | Auditorías;Seguridad Vial;Señalización;Diseño geométrico;Auscultaciones. |
Resumen : | This document contains all the information of the development carried out in the Safety Audit of the North Highway between 94th Street and 153rd Street, where the following variables were reviewed: auscultations, geometric design and signaling, revealing the physical condition of the road and its effects on the road actors that circulate on it, it was thoroughly reviewed through the descriptive quantitative methodology, for this purpose the variables used for each objective were identified, the methods and tools used are presented, the results found are described, from which the sectors with lack of signaling were highlighted. The signaling was evaluated by means of the signaling manual, and the quality of the road with the risk matrix indicator. By establishing the consistency of the design through the information obtained from the field survey and the Signals software, it was possible to corroborate the similarity of the results obtained; therefore, it is considered that there is a consistency between what has been built and the information of the Auto CAD provided by the District Mobility Secretariat (SDM) in 2012 |
metadata.dc.description.tableofcontents: | El presente documento cuenta con toda la información del desarrollo realizado en la Auditoría en Seguridad de la Autopista norte entre la calle 94 hasta la 153, en donde se revisaron las variables: auscultaciones diseño geométrico y señalización, dando a conocer la condición física de la vía y sus efectos sobre los actores viales que por ella circulan, se revisó a cabalidad, mediante la metodología cuantitativa descriptiva, para ello se identificó las variables utilizadas para cada objetivo, se presenta los métodos y herramientas utilizadas, se describe los resultados encontrados de los cuales se destacó, los sectores con falta de señalización . Respecto a la señalización se evaluó por medio del manual de señalización, y la calidad de la vía con el indicador de la matriz de riesgo. Al establecer la consistencia del diseño mediante la información obtenida del levantamiento en campo y el software Señales, se logró corroborar la semejanza de los resultados obtenidos, por tal motivo se considera que hay una consistencia entre lo construido y la información del Auto CAD suministrado por la secretaria Distrital de Movilidad (SDM) del 2012. |
URI : | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7534 |
Editorial : | Universidad Antonio Nariño |
metadata.dc.publisher.campus: | Bogotá - Sur |
metadata.dc.publisher.faculty: | Facultad de Ingeniería Civil |
metadata.dc.date.created: | 2022-11-30 |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería civil |
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