Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7510

Logo





Título : La factorización a través del álgebra geométrica. Experiencia de enseñanza aprendizaje con estudiantes de grado octavo.
metadata.dc.creator: López Pinzón, William Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Angel Cuervo, Zaida Mabel
Palabras clave : Factorización;COPISI;Algebra geométrica;Algebra y aprendizaje significativo.
Resumen : This monograph was born from the reflection of the teaching task, when approaching the concept of algebraic factoring with students. Therefore, in the search to strengthen this process, the design of a didactic strategy to teach factoring from the algebra-geometry relationship was proposed. These two thoughts as mediators in the didactic guides under the pedagogical model Concrete, Pictorial and Symbolic (COPISI) based on Moreira's (2005) theory of critical meaningful learning.
metadata.dc.description.tableofcontents: La presente monografía nace de la reflexión del quehacer docente, al abordar el concepto de factorización algebraica con estudiantes. Por ende, en la búsqueda de fortalecer este proceso, se propuso el diseño de una estrategia didáctica para enseñar a factorizar desde la relación algebrageometría. Estos dos pensamientos como mediadores en las guías didácticas bajo el modelo didáctico Concreto, Pictórico y Simbólico (COPISI) basado en la teoría del aprendizaje significativo crítico de Moreira (2005).
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7510
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Educación
metadata.dc.date.created: 2022-11-21
Aparece en las colecciones: Licenciatura en matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_WilliamAlbertoLopezPinzón_Acta.pdf
  Restricted Access
477.73 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_WilliamAlbertoLopezPinzón.pdf2.24 MBVisualizar/Abrir
2023_WilliamAlbertoLopezPinzón_Autorización.pdf
  Restricted Access
850.39 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.