Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7462

Logo





Título : Factores motivacionales de los trabajadores en algunas pymes de marketing en la ciudad de Bogotá
metadata.dc.creator: Orjuela Martin, Jhon Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Tarazona, Josué Vladimir
Palabras clave : Motivación;Compromiso;Productividad;Autonomía;Competencia
Resumen : Motivation is generally perceived as motives or reasons, whether internal or external, that lead the person to an action, where understanding the perceptions of the desires and needs of the work teams can improve productivity, commitment and talent retention. in the organizations, being these, frequent difficulties in our area of interest, for that reason an investigation is approached that allows to know the forms of motivation of the marketing SMEs located in the city of Bogotá, seeking to know the processes that allow to improve the productivity and commitment of the work teams of the sector through the proposal by Ryan and Deci on selfdetermination, in the same way it is possible to determine the level of acceptance and comfort through a Likert-type questionnaire towards aspects such as autonomy in carrying out tasks, the development of worker skills that allow maintaining or improving skills through training, rewards nsas and recognition, finding that people in this sector appreciate peer recognition more than that of their superiors, and finally the generation of a social climate with a sense of belonging and mutual support, these factors being relevant in the motivation of companies of marketing in the city of Bogota
metadata.dc.description.tableofcontents: La motivación se percibe de forma general como motivos o razones bien sea internos o externos que llevan a la persona a una acción, donde entendiendo las percepciones de los deseos y necesidades de los equipos de trabajo se puede mejorar la productividad, compromiso y retención de talento en las organizaciones a través de la motivación, siendo estas, dificultades frecuentes en nuestra área de interés , por ello se aborda una investigación que permita conocer las formas de motivación de las pymes de marketing ubicadas en la ciudad de Bogotá, buscando conocer los procesos que permitan mejorar la productividad y compromiso de los equipos de trabajo del sector mediante la propuesta por Ryan y Deci sobre la autodeterminación, de igual forma se logra determinar el nivel de aceptación y comodidad mediante un cuestionario tipo Likert hacia aspectos como la autonomía en la realización de tareas, el desarrollo de competencias de los trabajadores que permita mantener o mejorar habilidades mediante la formación, recompensas y reconocimientos, encontrando que personas de este sector aprecian más los reconocimientos entre compañeros que los de sus superiores, y por último la generación de un clima social con sentido de pertinencia y apoyo mutuo, siendo estos factores relevantes en la motivación de las empresas de marketing en la ciudad de Bogotá.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7462
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Federmán
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2022-11-20
Aparece en las colecciones: Administración de empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_Jhon Alexander Orjuela Martin.pdf1.45 MBVisualizar/Abrir
2023_Jhon Alexander Orjuela_Autorización.pdf
  Restricted Access
212.3 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_2023_Jhon Alexander Orjuela Martin_Acta.pdf
  Restricted Access
74.25 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.