Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7234

Logo





Título : La enseñanza – aprendizaje de las funciones y sus gráficas en grado 11°: una experiencia de trabajo usando la aplicación Desmos
metadata.dc.creator: Grigelio de Jesús Rodríguez Rincón
metadata.dc.contributor.advisor: Gerardo Chacón Guerrero
Palabras clave : Enseñanza y aprendizaje, funciones y sus gráficas, modelación matemática, resolución de problemas, aplicación Desmos
Resumen : The objective of this work is to improve the understanding of the concepts of linear, quadratic, exponential and logarithmic functions with their properties through the activities worked on the Desmos platform, in the eleventh grade students of the Liceo Piñeros Cortés School. For this, a methodology with a qualitative approach was used so that it could be oriented to the construction of the concepts of the functions and their graphs, allowing flexibility in their stages and development as in the affinity in the questions, the participants were 20 students from grade eleven between the ages of 15 to 17 years. These activities are based on the fundamentals of technology in the teaching of mathematics, modeling as a didactic alternative in mathematics and the theory of problem solving.
metadata.dc.description.tableofcontents: El objetivo de este trabajo es mejorar la comprensión de los conceptos de las funciones lineales, cuadráticas, exponenciales y logarítmicas con sus propiedades a través de las actividades trabajadas en la plataforma Desmos, en los estudiantes del grado once del colegio Liceo Piñeros Cortés. Para ello se utilizó una metodología con enfoque cualitativo de modo que se pudiera orientar a la construcción de los conceptos de las funciones y sus gráficas, permitiendo una flexibilidad en sus etapas y desarrollo como en la afinidad en las preguntas, los participantes fueron 20 estudiantes de grado once entre las edades de 15 a 17 años. Estas actividades se sustentan en los fundamentos de la tecnología en la enseñanza de la matemática, La modelación como alternativa didáctica en la matemática y en la teoría de resolución de problemas.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7234
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Federmán
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias
metadata.dc.date.created: 2022-06-13
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_Acta.pdf
  Restricted Access
1.37 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_Autorización.pdf
  Restricted Access
787.93 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_GrigelioRodríguez.pdf5.11 MBVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons