Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7216

Logo





Título : Alternativas para la mitigación de asentamientos diferenciales en el edificio Av. 100 de la ciudad de Bogotá causados por la construcción de edificaciones vecinas.
metadata.dc.creator: Michael Daian Morales Ramirez, Anderzon Fabian Muñoz Barbosa
metadata.dc.contributor.advisor: July Estefany Carmona Álvarez
Palabras clave : Asentamientos;cimentaciones;Jet Grouting;micropilotes
Resumen : Within this document an existing problematic is described, the building known as Av 100 locate in Bogotá, building’s bad condition due to differential settlements, related to the public works close to the building, To develop this project a descriptive research about the issue will be done and some alternatives to relief the differential settlements at Av 100 building, which will be developed by elaborating a comparison of geotechnical behavior for differential settlements problems, a historical description of structure foundations of buildings near by other buildings with differential settlements according to the structural methods of the time, and a comparative description of the stablished relief alternatives for Av 100 building. The current investigation was developed by researching and consulting different sources to generate a qualitative, informative and critical analysis, in order to expose the building’s problematic currently studied and stablish the possible alternatives which may be efficient to relief the differential settlements of the building
metadata.dc.description.tableofcontents: En este documento se describe la problemática que existe en el edificio denominado Av. 100 ubicado en Bogotá por el mal estado de la edificación dados los asentamientos diferenciales que presenta la misma a causa de la ejecución de nuevas construcciones vecinas. Para el desarrollo de este trabajo se realizara una investigación descriptiva sobre la problemática y alternativas para la mitigación de asentamientos diferenciales en el edificio Av. 100, lo cual se desarrollará por medio de la elaboración de una comparación del comportamiento de las estructuras geotécnicas para problemas de asentamientos diferenciales, una descripción histórica de las estructuras de cimentación de las edificaciones colindantes a las estructuras con asentamientos diferenciales acorde a los métodos constructivos de la época y una descripción comparativa sobre las alternativas de mitigación planteadas para el Edificio Av. 100. La elaboración de la presente investigación se llevó a cabo conforme a un proceso de investigación y consulta de varios tipos de fuentes para generar un análisis cualitativo, crítico e informativo con la finalidad de exponer la problemática de la edificación en estudio y plantear las alternativas que podrían ser eficientes para mitigar los asentamientos diferenciales del edificio.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7216
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería Civil
metadata.dc.date.created: 2022-05-31
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Ingeniería civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_Autorización_Michael Morales.pdf
  Restricted Access
786.06 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_Trabajo de grado Michael y Anderzon.pdf2.13 MBVisualizar/Abrir
2022_Acta de sustentacion Michael Morales.pdf
  Restricted Access
151.43 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons