Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6879

Logo





Título : La Responsabilidad social empresarial como Base de la Estrategia Competitiva del Puerto de Santa Marta
metadata.dc.creator: Medina Caro, Maira Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Montalvo Rodriguez, Juan Carlos
Palabras clave : Puerto;Responsabilidad social empresarial;Estrategia competitiva;Teorías de RSE.
Resumen : This work proposes a theoretical analysis of Corporate Social Responsibility (CSR) as a strategy for the competitiveness of the company Sociedad Portuaria de Santa Marta (SPSM). With the objective of exploring whether its application responds to the purpose of being a responsible company or is a strategy for competitiveness. The methodology used was based on a literature review with SPSM management reports, books and secondary information sources. The results show that, in the market, companies are beginning to adopt CSR as part of their business strategies, given the obligation to integrate into society in order to establish a better environment to operate competitively. The conclusion shows how SPSM through CSR has been implementing a strategy of competitive advantage in the short and long term, of permanence of the company in the market, a strategy masked in the social commitment to society.
metadata.dc.description.tableofcontents: Este trabajo propone analizar teóricamente Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como estrategia de competitividad de la empresa Sociedad Portuaria de Santa Marta (SPSM). Con el objetivo de explorar si su aplicación responde al propósito de ser una empresa responsable o es una estrategia para la competitividad. La metodología utilizada se fundamentó en una revisión bibliográfica con los informes de gestión de SPSM, libros y fuentes de información secundaria. Los resultados muestran que, en el mercado las empresas comienzan a adoptar la RSE como parte de sus estrategias empresariales, ante la obligación de integrarse a la sociedad con el fin de establecer un mejor entorno para operar competitivamente. La conclusión muestra como SPSM a través de la RSE ha venido implementando una estrategia de ventaja competitiva en el corto y largo plazo, de permanencia de la empresa en el mercado, estrategia enmascarada en el compromiso social con la sociedad.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6879
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Santa Marta
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2021-11-24
Aparece en las colecciones: Administración de empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_Mariaalejandramedinacaroproyecto.pdf474.05 kBVisualizar/Abrir
2022_Mariaalejandramedinacaroautorizacionautores.pdf
  Restricted Access
1.89 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_Mariaalejandramedinacarosustentacion.pdf
  Restricted Access
572.11 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.