Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6781
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Peñaloza, Yatsira-
dc.coverage.spatialRiohacha (Guajira-Colombia)es_ES
dc.creatorPinto Garcia, Dalianys Daleth-
dc.creatorRodero Barbosa, Danelis Paola-
dc.date.accessioned2022-08-18T14:57:29Z-
dc.date.available2022-08-18T14:57:29Z-
dc.date.created2022-05-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6781-
dc.description.abstractThe integration of parents in the educational process of children is affected for various reasons, among which some parents lack interest in the institutional processes organized by some teachers, the above, can permeate the academic performance of minors, that is, Therefore, the present study aimed to describe the incidence of Family Support in the Educational Process of Fifth Grade Children of the Happy Kids Educational Institution in the Special, Tourist and Cultural District of Riohacha, for this, they established a methodology of type descriptive study with a qualitative approach, in which the Perception Survey prepared by Tobón (2018) was implemented as a measurement instrument and applied to 25 students belonging to the aforementioned degree and institution.es_ES
dc.description.tableofcontentsLa integración de los padres en el proceso educativo de los hijos se ve afectada por diversos motivos, entre los cuales algunos padres carecen de interés en los procesos institucionales organizados por algunos docentes, lo anterior, puede permear en el rendimiento académico de los menores, es por ello que el presente estudio tuvo como objetivo Describir la incidencia del Apoyo Familiar en el Proceso Educativo de los Niños de Quinto Grado de la Institución Educativa Happy Kids en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, para ello, establecieron una metodología de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo, en el cual, se implementó como instrumento de medición el Sondeo de Percepción elaborado por Tobón (2018) y fue aplicado a 25 estudiantes que pertenecen al grado e institución anteriormente mencionados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectFuncionamiento, apoyo, estrategias, rendimiento, educaciónes_ES
dc.titleIncidencia del Apoyo Familiar en el Proceso Educativo de los Estudiantes del Grado Quinto de una Institución Educativa De Riohacha.es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programPsicología (Distancia)es_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordFunctioning, support, strategies, performance, educationes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAylwin, N & Solar, M (2002). Trabajo Social Familiar. Chile: Universidad Católica de Chile. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/679/67940023003.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationArias, F. (2016). El Proyecto de investigación. Introducción a la Metodología Científica. Venezuela: Editorial Episteme.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBonilla, R. (2015). El desinterés de los padres de familia y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 5to año de la escuela de educación básica “Augusto Salazar Chávez” del barrio el pisque, de la parroquia atahualpa, cantón. http://redi.uta.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/11750/1/FCHE-EBS1440.pdf.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBlandón, D., Rodríguez, M., Vásquez, L, & Lan Y. (2013). Acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje. Medellin: Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin. https://es.scribd.com/document/255443799/es_ES
dc.source.bibliographicCitationCarballo, G. & Lescano, E. (2012). Funcionamiento Familiar y Rendimiento Académico en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa 0292-Tabalosos. Tarapoto. Perú: Universidad Nacional de San Martin. http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/handle/unsm/1273/item%4011458525.pdf?sequence =1&isAllowed=es_ES
dc.source.bibliographicCitationContreras B, & Vanegas M. (2013). Factores que Influyen en el Rendimiento Académico de los Niños y Niñas de Segundo Grado de la Institución Educativa Luis Eduardo Arias Reinel. Medellin - Antioquia: Universidad Minuto de Dios http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/3325/TLPI_BolivarCont rerasAlejandra_2014.pdf?sequence=1es_ES
dc.source.bibliographicCitationCuro C. (2015). Familia y su influencia en el Rendimiento Academico Escolar de los estudiantes de la IES. "San Juan de Huata”. Puno: UNA-Puno.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDiez, L., lujan Y., & Meneses C. (2016). La influencia del acompañamiento familiar en los procesos cognitivos y sociales del niño y niña de 5 a 7 años de edad en la institución Educativa Arzobispo García del periodo 2016. Colombia: Universidad Católica Luis Amigoes_ES
dc.source.bibliographicCitationDíaz, A. (2013) Acompañamiento de los padres en la tarea educativa de sus hijos/as y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as del 1º 2º ciclos (Tesis) Universidad Tecnológica Intercontinental, Paraguay San Pedro del Ycuamandyyú. http://www.utic.edu.py/v6/investigacion/attachments/article/61/ANA%20DE%20JESUS.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationHernández, C., Rodríguez, N. & Vargas, A (2012) los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingeniería. México: Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco:http://www.redalyc.org/pdf/604/6042538000es_ES
dc.description.degreenamePsicólogo(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaes_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesDistanciaes_ES
dc.creator.cedula20254025963es_ES
dc.creator.cedula20251716910es_ES
dc.publisher.campusRiohachaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_Autorizacion de Autores .pdf
  Restricted Access
1.01 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_ Danelis Paola Rodero .pdf1.03 MBVisualizar/Abrir
2022_Acta.pdf
  Restricted Access
1.16 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons