Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6449

Logo





Título : Revisión documental sobre las estrategias pedagógicas para la producción y el fortalecimiento de textos narrativos en estudiantes de básica primaria
metadata.dc.creator: Rodríguez Layton, Karen Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Buitrago Ramírez, Marisella
Palabras clave : Estrategias pedagógicas;Herramientas de escritura digitales;Texto narrativo;Plataformas digitales de aprendizaje;Producción escrita
Resumen : This monograph proposes a documentary review to identify the pedagogical strategies and digital tools used in the school contexts of the last six years, for the production and strengthening of narrative texts in elementary school students. For this, information was collected from national and international degree projects and scientific articles between the years 2015-2021. Through the systematic review, thirty-seven academic sources on the teaching and learning processes of textual production were identified. The monograph was divided into three moments: first, the study units were identified, secondly, the organization of the information was carried out through a bibliographic matrix and the preparation of RAES; third, data processing was carried out through four categories of analysis; textual typologies, compositionstrategies, digital pedagogical tools and language disorders that make it difficult to write narrative texts. Finally, conclusions.
metadata.dc.description.tableofcontents: En la presente monografía se propone una revisión documental que tiene como finalidad identificar las estrategias pedagógicas y herramientas digitales empleadas en los contextos escolares de los últimos años seis años, para la producción y el fortalecimiento de textos narrativos en estudiantes de básica primaria. Para tal fin, se recopiló información de trabajos de grado de maestría, pregrado y artículos científicos a nivel local, nacional e internacional comprendidos entre los años 2015-2021. Mediante el método de revisión sistemática se identificaron treinta y siete (37) fuentes académicas sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la producción textual. La monografía se dividió en tres momentos: un primer momento en el que se identificaron las unidades de estudio, un segundo en el que se llevó a cabo la organización de la información a través de una matriz bibliográfica y la elaboración de RAES. Un tercer momento se efectuó el procesamiento de datos a través de cuatro categorías de análisis; tipologías textuales, estrategias de composición para la producción de textos narrativos, herramientas pedagógicas digitales y trastornos del lenguaje que dificultan la escritura de textos narrativos. Finalmente, las conclusiones.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6449
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Educación
metadata.dc.date.created: 2021-11-26
Aparece en las colecciones: Licenciatura en español e inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_KarenVanessaRodríguezLayton.pdf3.64 MBVisualizar/Abrir
2022_KarenVanessaRodríguezLayton_Acta.pdf
  Restricted Access
104.54 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_KarenVanessaRodríguezLayton_Autorización.pdf
  Restricted Access
2.82 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.