Incidencia del pensamiento espacial y visual en la enseñanza aprendizaje de la geometría en grado tercero

Loading...
Thumbnail Image
Share
Date
2022-12-09
relationships.isDirectorOf
relationships.isPublisherOf
Universidad Antonio Nariño
relationships.isCampusOf
relationships.isFacultyOf
relationships.isProgramOf
item.page.type-local
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
item.page.type-coar
Citation
Bibliographic Managers
item.page.resume
Abstract
Geometry is one of the most important branches in mathematics (Dindyal, 2015), that is why the traceability over the school years is pretty important, generating skills in students, without forgetting the teacher's training, interest and motivation, to understand the content. This thesis contributes to the teaching-learning process of geometric content, through spatial and visual thinking in third grade students of the Colegio Parroquial Santa Isabel de Hungría.
La geometría es una de las ramas más importantes en las matemáticas (Dindyal, 2015), es por eso que la trazabilidad con el paso de los años escolares es muy importante, generando habilidades en los estudiantes, sin olvidar la formación, el interés y la motivación del docente, para comprender el contenido. La presente tesis contribuye al proceso de enseñanza aprendizaje del contenido geométrico, por medio del pensamiento espacial y visual en estudiantes de grado tercero del Colegio Parroquial Santa Isabel de Hungría.
item.page.coverage.spatial
item.page.coverage.temporal