Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5970

Logo





Título : Estrategias didácticas que contribuyan al desarrollo de las competencias tecnológicas de los cursos 1º, 2º, 3º, 4º y 5º del Colegio Arrulladito de San Juan del Cesar La Guajira.
metadata.dc.creator: Gómez Cabana, Yakelin Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Mendoza, Irma Cecilia
Palabras clave : Competencias;tecnología;estrategias
Resumen : The present work focuses on an investigation developed in grades primary basic of the Arrulladitos School, in San Juan del Cesár, department of La Guajira, where didactic strategies are proposed that will allow the improvement of skills and technological capacities of the children of these courses, based on clear objectives to be developed, which are supported by the application of appropriate strategies to the children's learning process, the characterization of technological tools necessary for the development of said strategies and the proposal of a monitoring plan that continues the methodology used by the practitioner, this being a qualitative research that ends up showing in its results that the proposed strategies effectively comply with what is proposed, and bring with them a group of students with developed and strengthened skills through this methodology applied by the counselor.
metadata.dc.description.tableofcontents: Este trabajo es la sistematización de la práctica pedagógica que sirve de trabajo de grado en la licenciatura a distancia, se centra en una investigación desarrollada en los grados de básica primaria del Colegio Arrulladitos, en San Juan del Cesar, departamento de la Guajira, en donde se proponen estrategias didácticas que permitirán la mejoría de las habilidades y capacidades tecnológicas de los niños de dichos cursos, teniendo como base objetivos claros a desarrollar, los cuales se apoyan en la aplicación de estrategias convenientes al proceso de aprendizaje de los niños, la caracterización de herramientas tecnológicas necesarias para desarrollo de dichas estrategias y la proposición de un plan de seguimiento que dé continuidad a la metodología empleada por el practicante, siendo ésta, una investigación cualitativa que termina por mostrar en sus resultados que las estrategias propuestas efectivamente cumplen con lo propuesto, y traen consigo a un conjunto alumnos con habilidades desarrolladas y fortalecidas a través de dicha metodología aplicada por el orientador.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5970
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Riohacha
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Educación
metadata.dc.date.created: 2021-11-23
Aparece en las colecciones: Licenciatura en educación básica con énfasis en tecnología e informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021_YackelinPaolaGómezCabana.pdf4.31 MBVisualizar/Abrir
2021_YakelinPaolaGómezCabana_Acta.pdf
  Restricted Access
385.09 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021_YakelinPaolaGómezCabana_Autorización.pdf
  Restricted Access
1.6 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.