Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5970
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Mendoza, Irma Cecilia-
dc.coverage.spatialSan Juan del Cesar, La Guajira, Riohacha (Colombia)es_ES
dc.creatorGómez Cabana, Yakelin Paola-
dc.date.accessioned2022-02-21T17:51:21Z-
dc.date.available2022-02-21T17:51:21Z-
dc.date.created2021-11-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5970-
dc.description.abstractThe present work focuses on an investigation developed in grades primary basic of the Arrulladitos School, in San Juan del Cesár, department of La Guajira, where didactic strategies are proposed that will allow the improvement of skills and technological capacities of the children of these courses, based on clear objectives to be developed, which are supported by the application of appropriate strategies to the children's learning process, the characterization of technological tools necessary for the development of said strategies and the proposal of a monitoring plan that continues the methodology used by the practitioner, this being a qualitative research that ends up showing in its results that the proposed strategies effectively comply with what is proposed, and bring with them a group of students with developed and strengthened skills through this methodology applied by the counselor.es_ES
dc.description.tableofcontentsEste trabajo es la sistematización de la práctica pedagógica que sirve de trabajo de grado en la licenciatura a distancia, se centra en una investigación desarrollada en los grados de básica primaria del Colegio Arrulladitos, en San Juan del Cesar, departamento de la Guajira, en donde se proponen estrategias didácticas que permitirán la mejoría de las habilidades y capacidades tecnológicas de los niños de dichos cursos, teniendo como base objetivos claros a desarrollar, los cuales se apoyan en la aplicación de estrategias convenientes al proceso de aprendizaje de los niños, la caracterización de herramientas tecnológicas necesarias para desarrollo de dichas estrategias y la proposición de un plan de seguimiento que dé continuidad a la metodología empleada por el practicante, siendo ésta, una investigación cualitativa que termina por mostrar en sus resultados que las estrategias propuestas efectivamente cumplen con lo propuesto, y traen consigo a un conjunto alumnos con habilidades desarrolladas y fortalecidas a través de dicha metodología aplicada por el orientador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjecttecnologíaes_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.subject.ddc371.33es_ES
dc.titleEstrategias didácticas que contribuyan al desarrollo de las competencias tecnológicas de los cursos 1º, 2º, 3º, 4º y 5º del Colegio Arrulladito de San Juan del Cesar La Guajira.es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Tecnología E Informáticaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordCompetenceses_ES
dc.subject.keywordtechnologyes_ES
dc.subject.keywordstrategieses_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional. (2008). Ser competente en tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo! Orientaciones generales para la educación en tecnología (MEN).es_ES
dc.source.bibliographicCitationDavini, M. C. (2008). Métodos de enseñanza. Didáctica general para maestros y profesores. Buenos Aires, Santillana.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAreces, C., Benotti, L., Cortes, J., Fervari, R., García, E., Gómez, M., Martínez, C., Onetti, C., Rodríguez, E., Wolovick, N (2018) Ciencias de la computación para el aula: 2do. ciclo de primaria: libro para Docentes / Fundación Sadosky,es_ES
dc.source.bibliographicCitationLópez, W. (1989). Historia de la computación. Faces Universidad de Caraboboes_ES
dc.source.bibliographicCitationMEN y ASCOFADE, Ser competente en tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo! Orientaciones generales para la educación en tecnología (2008)es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica Con Énfasis En Tecnología e Informáticaes_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesDistanciaes_ES
dc.creator.orcid0000-0003-3778-2598es_ES
dc.creator.cedula20221716699es_ES
dc.publisher.campusRiohachaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en educación básica con énfasis en tecnología e informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021_YackelinPaolaGómezCabana.pdf4.31 MBVisualizar/Abrir
2021_YakelinPaolaGómezCabana_Acta.pdf
  Restricted Access
385.09 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021_YakelinPaolaGómezCabana_Autorización.pdf
  Restricted Access
1.6 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.