Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5477

Logo





Título : La investigación etnográfica en educación: análisis reconstructivo desde la semántica y la pragmática
metadata.dc.creator: Muñoz Noguera, Andrés Leonardo
Palabras clave : Actos de significado, inferencias, contexto, interpretación, horizontes de significado semánticos, horizontes de significado pragmáticos.;Meaning acts, inference, context, interpretation, horizons of semantic meaning, horizons of pragmatic meaning.
Descripción : This article reviews the ethnographic research method proposed by Phil Carspecken in his book Critical Ethnography in Educational Research; A Theoretical and Practical Guide. This ethnographic research method is framed in the qualitative critical research field in education. It allows us to establish a connection between the practice and theory in the analysis of our human interaction observations related to the structure of communication from three ontologic categories: subjective, objective and normative-evaluative.
Este artículo reseña el método de investigación etnográfica que propone Phil Carspecken en su libro Critical Ethnography in Educational Research: A Theoretical and Practical Guide². Este método de investigación etnográfica se inscribe en el campo de la investigación crítica cualitativa en educación, permite vincular la práctica y la teoría en el análisis de nuestras observaciones sobre las interacciones humanas en relación con la estructura de la comunicación, a partir de tres categorías ontológicas: subjetiva, objetiva y normativa-evualuativa.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5477
Otros identificadores : http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/772
Editorial : UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
Aparece en las colecciones: PAPELES

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.