Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5133

Logo





Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al ecommerce de los productos de las micro y pequeñas empresas del sector textil en Medellín
metadata.dc.creator: Ortega Manjarrez, Sandra Liliana
Coronado Salamanca, Ingry Tatiana
metadata.dc.contributor.advisor: Fuentes Vaca, Jasblehydy Arjenys
Palabras clave : E-commerce;marketing;plataforma digital;micro empresas;sector textil;covid 19
Resumen : The purpose of the Textil Market business plan is to analyze the viability of creating an ecommerce company for the products of micro and small companies in the Medellín textile sector, in order to promote their growth and strengthening in the market. Data were extracted from the Colombian chamber of electronic commerce, the Medellín chamber of commerce and other entities, in order to analyze the antecedents and problems that organizations present today due to the Covid 19 health emergency, where they have had to take measures to be able to cover the Colombian market without affecting its sales through technology, a logical explanation will be given of who the target customer is and why they were taken into account for the development of the project and additionally the legal process that is 10 required when create an electronic website and the constitution of the company in the Colombian regulatory entities, a market study is carried out through surveys in order to verify the target market that will be obtained where the city of Medellín was chosen since it has with a wide variety of companies in the textile and clothing sector.
metadata.dc.description.tableofcontents: El propósito del plan de negocio Textil Marquet es analizar la viabilidad de creación empresa de ecommerce de los productos de las micro y pequeñas empresas del sector textil de Medellín, con la finalidad de fomentar su crecimiento y fortalecimiento en el mercado. Se extrajeron datos de la cámara colombiana de comercio electrónico, cámara de comercio de Medellín y otras entes, con el fin de analizar los antecedentes y problemáticas que presentan hoy en día las organizaciones por causa de la emergencia sanitaria Covid 19, donde han tenido que tomar medidas para poder abarcar el mercado colombiano sin afectar sus ventas por medio de la tecnología, se dará una explicación lógica de quienes son el cliente objetivo y porque se tuvieron en cuenta para el desarrollo del proyecto y adicionalmente se identifica el proceso legal que se requiere al crear un sitio web electrónico y la constitución de la empresa en las entes regulatorias colombianas, se procede a realizar un estudio de mercado por medio de encuestas con el fin de verificar el mercado meta que se obtendrá donde se eligió la ciudad de Medellín ya que cuenta con gran variedad de empresas del sector textil y confección.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5133
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Virtual
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2021-06-04
Aparece en las colecciones: Administración de empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2021_SandraLilianaOrtegaManjarrez2.85 MBVisualizar/Abrir
2021_SandraLilianaOrtegaManjarrez_Acta1
  Restricted Access
288.94 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021_SandraLilianaOrtegaManjarrez_Autorización1
  Restricted Access
779.35 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021_SandraLilianaOrtegaManjarrez_Acta2
  Restricted Access
288.94 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021_SandraLilianaOrtegaManjarrez_Autorización2
  Restricted Access
1.27 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.