Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4762
> Repositorio UAN
Repositorio UANComunidades y ColeccionesTitulosMateriasAutoresFecha de publicacion
Mi CuentaAccederRegistro
Mi CuentaAccederRegistro
Título : | Fortalecimiento de las habilidades psicolingüistas en los estudiantes del grado 4° de una institución educativa de Riohacha. |
metadata.dc.creator: | López Pushaina, María Elena |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ibarra, Saith |
Palabras clave : | Psicolingüística;Cronologia;Deficit |
Resumen : | This study was conducted to improve the psycholinguistic skills of 4th grade students in a Special District educational establishment Tourist and Cultural of Riohacha. The present work consists of a theoretical framework based on psycholinguistic sciences. The methods used were the inductive and deductive method, the which are developed through a process, it was worked based on a field investigation, bibliography with a mixed approach, in this way the ITPA test could be applied, with this it was possible to determine that the evaluated students have a psycholinguistic age below the chronological age and that clinical intervention is necessary, but also that teachers and parents work together to strengthen how important it is to strengthen psycholinguistic abilities of students. |
metadata.dc.description.tableofcontents: | Este estudio se realizó para mejorar las habilidades psicolingüísticas de los estudiantes de 4to grado de primaria en un establecimiento educativo del Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha. El presente trabajo consta de un marco teórico fundamentado en las ciencias psicolingüísticas. Los métodos usados fueron el método inductivo y deductivo, los cuales se desarrollan por medio de un proceso, se trabajó en base a una investigación de campo, bibliográfica con enfoque mixto, de este modo se pudo aplicar el test ITPA, con ello se pudo determinar que los estudiantes evaluados cuentan con la edad psicolingüística por debajo de la edad cronológica y que se hace necesario la intervención clínica, pero además, que los docentes y padres de familia trabajen mancomunadamente para fortalecer cuán importante es fortalecer las habilidades psicolingüísticas de los estudiantes. |
URI : | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4762 |
Editorial : | Universidad Antonio Nariño |
metadata.dc.publisher.campus: | Riohacha |
metadata.dc.publisher.faculty: | Facultad de Psicología |
metadata.dc.date.created: | 2021-05-31 |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2021LópezPushainaMariaElena.pdf | 669.34 kB | Visualizar/Abrir |
2021Acta.pdf Restricted Access | 245.61 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2021AutorizaciondeAutores.pdf Restricted Access | 684.83 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons