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Título : Evaluación de la temperatura superficial in situ en el puente vehicular de la NQS (Autopista Sur) con Av. Carrera 50 y el puente vehicular ubicado en la Calle 38 A sur (Mata Tigres) (Bogotá)
metadata.dc.creator: Lemus Rodriguez, Jeidy Alexandra
Duque Gomez, Sandra Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Osorio Bustamante, Edison
Palabras clave : puente;transferencia de calor;temperatura;convección forzada
Descripción : Propia
Resumen : The (CCP-14, 2014) (Colombian bridge design code) is the fundamental basis for the design of bridges, it specifies each one of the components to take into account when calculating and designing this type of structure. However, damage or changes caused by environmental factors such as weather on bridges; They are regionalized in this code for the Colombian territory. It is very important to evaluate these changes in temperature, as they cause deformation, wear and other conditions in the structure that can lead to failure. Heat is transferred to a bridge through the mechanisms of radiation and convection (especially forced convection caused by the actions of the wind). The present work aims to demonstrate these surface temperature changes presented in the Matatigres vehicular bridge located on Calle 38 south and the General Santander vehicular bridge located on the NQS with Ak. 50 of the city of Bogotá, through on-site monitoring during the period of August 2020 in two hours (morning and afternoon). Once the data have been obtained through the FLIR ONE PRO thermal camera, an analysis of the temperatures recorded is carried out using a numerical model, which will allow us to determine the behavior of these structures in the face of the heat transfer they experience.
metadata.dc.description.tableofcontents: El (Código Colombiano de Diseño de Puentes((CCP-14), 2014) es la base fundamental para el diseño de puentes, este especifica cada uno de los componentes a tener en cuenta a la hora de calcular y diseñar este tipo de estructuras. Sin embargo, los daños o cambios causados por factores ambientales como el clima en los puentes; están regionalizados en este código para el territorio colombiano. Es muy importante evaluar estos cambios de temperatura, ya que causan deformaciones, desgastes y otras condiciones en la estructura que pueden conducir a la falla. El calor es transferido a un puente por medio de los mecanismos de radiación y convección (especialmente la convección forzada que se da por acciones del viento). En el presente trabajo se pretende evidenciar estos cambios de temperatura superficial presentados en el puente vehicular de Matatigres ubicado en la Calle 38 a sur y el puente vehicular General Santander ubicado en la NQS con Av. carrera 50 de la ciudad de Bogotá, mediante el monitoreo in situ durante el periodo del mes de agosto del 2020 en dos horarios (mañana y tarde). Una vez obtenidos los datos a través de la cámara térmica FLIR ONE PRO, se realiza un análisis de las temperaturas registradas mediante un modelo numérico el cual permitirá determinar cuál es el comportamiento de estas estructuras ante la transferencia de calor que experimentan.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2903
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería Civil
metadata.dc.date.created: 2020-11-17
Aparece en las colecciones: Ingeniería civil

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