Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2870
> Repositorio UAN
Repositorio UANComunidades y ColeccionesTitulosMateriasAutoresFecha de publicacion
Mi CuentaAccederRegistro
Mi CuentaAccederRegistro
Título : | Diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje dirigido a personas en condición de discapacidad intelectual moderada para fortalecer el proceso de lectura inferencial |
metadata.dc.creator: | Gonzalez Florez, Valentina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Buitrago Ramirez, Marisella |
Palabras clave : | Discapacidad intelectual moderada;Lectura inferencial;Ambientes virtuales de aprendizaje |
Resumen : | The main objective of this work is to reflect on the design of specialized material with the teaching and learning process in people with moderate intellectual disabilities in order to strengthen the level of inferential reading through a virtual learning environment, attending to the specific needs of the study population. This material was subjected to a pilot test with a 16 years old student diagnosed with moderate intellectual disability due to fragile X syndrome. For the design of the material, aspects related to public language policies, expert authors in inferential reading and scientific theories on the target population regarding their teaching-learning process and linguistic needs were taken into account. Finally, some considerations and reflections were identified to take into account as language teachers during this learning process. |
metadata.dc.description.tableofcontents: | El presente trabajo tiene como principal objetivo reflexionar sobre el diseño de material especializado con el proceso de enseñanza y aprendizaje en personas con discapacidad intelectual moderada para el fortalecimiento del nivel de lectura inferencial a través de un ambiente virtual de aprendizaje, atendiendo a necesidades específicas de la población objeto de estudio. Dicho material fue sometido a una prueba piloto con un estudiante de 16 años diagnosticado con discapacidad intelectual moderada a causa del síndrome de X frágil. Para el diseño del material se tuvieron en cuenta aspectos relacionados con las políticas públicas de lenguaje, autores expertos en lectura inferencial y teorías científicas sobre la población objeto respecto a su proceso de enseñanza-aprendizaje y necesidades lingüísticas. Finalmente se identificaron algunas consideraciones y reflexiones para tener en cuenta como docentes de lengua durante dicho proceso de aprendizaje. |
URI : | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2870 |
Editorial : | Universidad Antonio Nariño |
metadata.dc.publisher.campus: | Bogotá - Sur |
metadata.dc.publisher.faculty: | Facultad de Educación |
metadata.dc.date.created: | 2020-11-26 |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en español e inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2020ValentinaGonzalezFlorez.pdf | 11.68 MB | Visualizar/Abrir |
2020AutorizacióndeAutores.pdf Restricted Access | 188.52 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons